Cine

El Fantasma contará con una nueva versión

16.12.2008 | 12:03

Una productora australiana ha adquirido los derechos para rodar una nueva versión de la película "El Fantasma", un éxito de taquilla producido en 1996 y que contó con la presencia de los actores Catherine Zeta-Jones, Billy Zane y Kristy Swanson en el reparto, informaron hoy los medios locales.

La empresa de Sídney Sherlock Symington Productions ha informado de que cuenta con el 40 por ciento del presupuesto necesario para rodar la película de aventuras, cuyo total ascenderá a unos 130 millones de dólares australianos (86 millones de dólares estadounidenses ó 64 millones de euros).

El australiano Tim Boyle ha escrito el guión de la nueva versión, que llevará por título "El Legado del Fantasma" ("The Phantom Legacy") y es uno de los candidatos a dirigir la cinta.

"El Fantasma" nació en 1936 como una tira cómica de periódico firmada por Lee Falk y protagonizada por Kit Walter, el heredero de una familia de hombres dedicados a luchar contra la injusticia.

"Una de las cosas que siempre he cuestionado sobre "El Fantasma" es por qué su legado pasa de generación en generación", explicó Boyle a la agencia australiana de noticias AAP, tras opinar que "lo interesante sería ver que el hijo no quiere seguir los pasos de sus antecesores".

Tim Boyle ha producido y dirigido tres largometrajes, "The Big Night Out", "Flink" y "The Plex", cuyo estreno está previsto para 2011.

El productor ejecutivo de la película, Bruce Sherlock, que también produjo la primera versión de 1996, manifestó, por su parte, que habrá sorpresas para los fans de "El Fantasma".

La cinta será filmada en Australia, con actores australianos y estadounidenses cuyos nombres no han sido revelados, y se prevé que el rodaje comenzará entre los próximos seis o nueve meses.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine