Epidemia

China confirma un nuevo brote de gripe aviar ocho meses después

16.12.2008 | 14:50

El Ministerio de Agricultura chino confirmó hoy un nuevo brote de gripe aviar -el primero detectado en el país desde abril pasado- en la provincia oriental china de Jiangsu.

El brote, al parecer detectado en huevos de pollo, ha obligado a sacrificar a 377.000 aves de corral en la ciudad de Dongtai y el distrito de Haian, añadió un comunicado ministerial publicado en su página web.

El virus era del tipo H5N1, el más mortal en esta enfermedad y que ha causado la mayoría de las muertes en humanos.

La semana pasada, se encontró virus H5N1 también en huevos de una granja de Hong Kong -territorio que no se considera parte de China en materia sanitaria-, aunque el comunicado ministerial no relaciona los dos casos.

La gripe aviar ha causado desde 2003 la muerte de 245 personas, de los 387 casos registrados, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Se han dado casos en humanos en 15 países, 30 de ellos en China, de los que 20 fallecieron (tres de ellos en la pasada primavera).

El anterior brote en China había sido confirmado en abril en una granja de la región autónoma del Tíbet (noroeste del país), donde provocó la muerte de 268 aves de corral

Noticias relacionadas

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine