Facultad de Geografía e Historia

Un centenar de alumnos se encierra en la Universidad de Salamanca como protesta al Proceso de Bolonia

16.12.2008 | 17:23

Un centenar de alumnos de la Universidad de Salamanca (USAL) secundan desde anoche un encierro en la Facultad de Geografía e Historia de la institución académica salmantina contra el Proceso de Bolonia, una medida que se prevé continúe durante los próximos días.

La protesta, promovida por el colectivo Estudiantes Contra Bolonia, del que forman parte universitarios de la mayor parte de los títulos que imparte la USAL, pretende, según ha explicado a Efe uno de los representantes de la agrupación José David Ortiz, "dar a conocer a los estudiantes lo que significa el Proceso de Bolonia".

En su opinión, las instituciones académicas competentes "no lo han hecho" y de ahí que la duración del encierro y de las protestas esté previsto que se alarguen "hasta que el Gobierno y las administraciones empiecen a escuchar la voz de los estudiantes".

El encierro, que transcurre sin incidentes y que no impide que las clases se desarrollen con normalidad, lo aprovechan los convocantes para llevar a cabo actividades con el fin de establecer "las líneas de trabajo para los próximos meses", ha explicado Ortiz.

Asimismo, pretende "continuar discutiendo el contenido de la convergencia europea, profundizar en nuestras reivindicaciones y difundirlas públicamente", ha concluido el representante de Estudiantes Contra Bolonia.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine