Educación

Aprobado el 79% de las solicitudes que acredita a los profesores universitarios

16.12.2008 | 15:12

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación ANECA ha evaluado favorablemente 1.547 solicitudes para la acreditación nacional de profesores titulares y catedráticos, el 79%, de un total de 1.955, y ha rechazado 408, de las presentadas hasta el 1 de diciembre, ha informado hoy.

El Programa ACADEMIA, de ANECA, para la acreditación nacional referida al acceso a los cuerpos docentes universitarios de profesores titulares y de catedráticos, evalúa las solicitudes para la obtención del certificado, de acuerdo con la normativa oficial y en consonancia con los estándares internacionales de evaluación de la calidad docente e investigadora.

Se fijan tres bloques de criterios que puntúan para la obtención de la evaluación positiva, la Actividad Investigadora, la Actividad Docente o Profesional y la Experiencia en gestión y administración.

La acreditación surte efectos en todo el territorio nacional para concurrir al cuerpo de referencia -catedrático o profesor titular-, independientemente de la rama de conocimiento en la que el acreditado haya sido evaluado
El comité de Ciencias es el que ha resuelto más evaluaciones favorables, el 91%, y el que menos el de Ciencias Sociales y Jurídicas, el 66% de las solicitudes presentadas, según los datos referidos al 1 de diciembre de 2008, ha informado ANECA en un comunicado.

La comisión de Ciencias de la Salud, ha aceptado el 79% de las solicitudes, mientras la de Ingeniería y Arquitectura el 84% y Artes y Humanidades, el 83%.

Por otra parte, la Comisión de Disposiciones Adicionales (Profesores Titulares de Escuela Universitaria) resolvió favorablemente otras 1.671 solicitudes, correspondientes a los profesores Titulares de Escuela Universitaria (TEUs) que optaron por la vía automática de las disposiciones adicionales 1 y 3, al cumplir los requisitos establecidos en las mismas.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine