Educación

Aprobado el 79% de las solicitudes que acredita a los profesores universitarios

16.12.2008 | 15:12

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación ANECA ha evaluado favorablemente 1.547 solicitudes para la acreditación nacional de profesores titulares y catedráticos, el 79%, de un total de 1.955, y ha rechazado 408, de las presentadas hasta el 1 de diciembre, ha informado hoy.

El Programa ACADEMIA, de ANECA, para la acreditación nacional referida al acceso a los cuerpos docentes universitarios de profesores titulares y de catedráticos, evalúa las solicitudes para la obtención del certificado, de acuerdo con la normativa oficial y en consonancia con los estándares internacionales de evaluación de la calidad docente e investigadora.

Se fijan tres bloques de criterios que puntúan para la obtención de la evaluación positiva, la Actividad Investigadora, la Actividad Docente o Profesional y la Experiencia en gestión y administración.

La acreditación surte efectos en todo el territorio nacional para concurrir al cuerpo de referencia -catedrático o profesor titular-, independientemente de la rama de conocimiento en la que el acreditado haya sido evaluado
El comité de Ciencias es el que ha resuelto más evaluaciones favorables, el 91%, y el que menos el de Ciencias Sociales y Jurídicas, el 66% de las solicitudes presentadas, según los datos referidos al 1 de diciembre de 2008, ha informado ANECA en un comunicado.

La comisión de Ciencias de la Salud, ha aceptado el 79% de las solicitudes, mientras la de Ingeniería y Arquitectura el 84% y Artes y Humanidades, el 83%.

Por otra parte, la Comisión de Disposiciones Adicionales (Profesores Titulares de Escuela Universitaria) resolvió favorablemente otras 1.671 solicitudes, correspondientes a los profesores Titulares de Escuela Universitaria (TEUs) que optaron por la vía automática de las disposiciones adicionales 1 y 3, al cumplir los requisitos establecidos en las mismas.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine