Educación

Sólo el 5% de los titulados de FP de grado medio sigue en la superior

16.12.2008 | 17:21

El Gobierno y las CCAA pretenden que la tasa de titulados de FP de grado medio que siguen estudiando en la superior, actualmente el 5 por ciento, se multiplique hasta un tramo de entre el 15 y el 25 por ciento, según ha dicho hoy la secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia.

La Comisión General de Educación, reunida hoy, ha acordado impulsar los programas de cualificación profesional inicial (PCPI) para aumentar la oferta a 80.000 plazas en el curso 2010-2011 y las pasarelas que permitan a los estudiantes transitar sin obstáculos entre éstos y la FP media y entre ésta y la superior.

Son algunas de las medidas que aprobaron el Gobierno y las CCAA en la última conferencia sectorial, dedicada a atajar el abandono escolar prematuro.

Preguntada por las movilizaciones del Sindicato de Estudiantes contra el proceso de Bolonia, Almunia ha opinado que esta organización trata de "aprovechar" la situación que viven estos días algunas universidades, donde grupos de alumnos protestan contra el Espacio Europeo de Educación Superior.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine