Santa Sede

El Papa recibirá el miércoles a un grupo de representantes islámicos

15.12.2008 | 18:41

El Papa Benedicto XVI recibirá este miércoles a una delegación de la World Islamic Call Society (Libia), que está participando a partir de hoy en una conferencia interreligiosa en el Vaticano, según informó hoy la sala de prensa de la Santa Sede a través de un comunicado.

Se trata del XI encuentro que esta sociedad islámica y el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso del Vaticano organizan conjuntamente desde 1976.

Este año, el debate girará en torno al tema 'Responsabilidad de los líderes religiosos en tiempos de crisis'. El encuentro estará compuesto por cinco sesiones, en las que musulmanes y católicos desarrollarán el tema desde su respectivo punto de vista.

Seguidamente, abordarán cuestiones más concretas cuál es la responsabilidad religiosa en esta situación, cuáles son las responsabilidades sociales y culturales y la repercusión que suelen tener las crisis en el diálogo interreligioso.

Entre los participantes figuran doce personalidades y expertos católicos y doce musulmanes procedentes de distintos países. El grupo estará presidido por el cardenal y presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, monseñor Jean-Louis Tauran, y el secretario general de la 'World Islamic Call Society', Mohamed Ahmed Sherif.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine