Votación secreta

La Academia de Bellas Artes elige mañana a su nuevo director

 09:48  

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando elige mañana a su nuevo director en sustitución de Ramón González de Amezúa, quien a sus 87 años ha decidido adelantar doce meses el final de su mandato.

EFE El nuevo director será elegido en una votación secreta que se celebrará a última hora de la tarde del lunes, tomará posesión el 1 de enero y ejercerá durante tres años un cargo que González de Amezúa ha desempeñado desde 1991.

El director saliente anunció el pasado mes de octubre su decisión de abandonar el puesto, al considerar que "es mejor dejar paso a las nuevas generaciones".

"Son ya diecisiete años al frente de la Academia, y creo que ya he cumplido. Hay que impulsar una renovación de la cabeza de esta institución", afirmó en unas declaraciones a Efe el pasado 7 de octubre, un día más tarde de haber comunicado su renuncia al pleno de la Academia.

González de Amezúa (Madrid, 1921), organista y constructor de este instrumento musical desde hace más de 40 años, ingresó como académico en 1970 y desempeñó los cargos de secretario y posteriormente tesorero, hasta que accedió a la dirección de la Academia en diciembre del año 1991, después de haber ocupado el cargo de manera interina desde la muerte del también musicólogo Federico Sopeña.

Cuando González de Amezúa llegó a la Academia se encontró "con un edificio en ruinas, de unos 2.500 metros cuadrados", y, según ha destacado, deja "un edificio de cinco plantas, sin contar los sótanos y semisótanos, con 20.500 metros cuadrados".

"Hemos hecho una Academia nueva, con todo lo que eso comporta", ha subrayado el director saliente.

Encuentra en una zanahoria el anillo de compromiso que perdió hace 13 años

Encuentra en una zanahoria el anillo de compromiso que perdió hace 13 años

La mujer, de 84 años, lo perdió cuando se encontraba trabajando en la huerta de la granja familiar

 
Enlaces recomendados: Premios Cine