Cartelera

Un fin de semana con mafiosos, dioses y políticos

11.12.2008 | 12:44
Un fin de semana con mafiosos, dioses y políticos
Un fin de semana con mafiosos, dioses y políticos

Keanu Reeves, en la revisión del clásico de ciencia ficción "Ultimátum a la tierra", es la estrella protagonista de una cartelera con grandes nombres como los de los cineastas Wong Kar Wai dirigiendo "My blueberry nights" y Paolo Sorrentino y su retrato de Giulio Andreotti en "Il Divo".

PAOLO SORRENTINO RETRATA A GIULIO ANDREOTTI EN "IL DIVO"

"Il Divo", el retrato de la vida del político italiano Giulio Andreotti planteado por Paolo Sorrentino, consiguió una Mención Especial del Jurado en Cannes, así como la distinción para su actor principal, Toni Servillo, en los Premios del Cine Europeo.

Sorrentino indaga en la ambigüedad y la compleja psicología de Andreotti, un hombre inescrutable que, según muestra el director, no teme a nadie y ejerce su poder con total satisfacción.

WONG KAT WAI DIRIGE A NORAH JONES EN "MY BLUEBERRY NIGHTS"

Debut del cineasta de Hong Kong Wong Kar Wai en inglés, "My blueberry nights" narra el viaje a través de América de Elizabeth, interpretada por la cantante Norah Jones en su primer papel como actriz, y a la que acompañan en el reparto Natalie Portman, Jude Law, Rachel Weisz y David Strathairn.

Con fotografía de Darius Khondji -responsable de la iluminación de "Delicatessen"- y música original de Ry Cooder -creador de la banda sonora de "Paris-Texas"-, la cinta es el último trabajo de este realizador que ha dado al cine obras maestras como "Chungking Express" (1994), "Happy together" (1997), o "In the mood for love" (2000).

KEANU REEVES, UN EXTRATERRESTRE EN "ULTIMÁTUM A LA TIERRA"

"Ultimátum a la Tierra", uno de los clásicos del cine de ciencia ficción, dirigido en 1951 por Robert Wise, regresa bajo la dirección de Scott Derrickson y con Jennifer Connelly, quien da vida a la científica Helen Benson, y Keanu Reeves, que pone su rostro al servicio de un extraterrestre llamado Klaatu, en los papeles protagonistas.

Los efectos especiales son otro de los platos fuertes de esta producción que narra la llegada a la Tierra de un grupo de alienígenas que viene a salvar el planeta de su autodestrucción.

LA SUERTE DEL IMPOSTOR A EXAMEN EN "SU MAJESTAD MINOR"

Jean-Jacques Annaud, ganador de un Oscar por "Black and white in color" y director de "El nombre de la rosa" y "En busca del fuego", se ríe de la suerte de los impostores y de la fama en "Su majestad Minor", en la que una isla imaginaria perdida en el mar Egeo, en época muy anterior a Homero, sirve de escenario a la placentera vida de Minor, mitad hombre y mitad cerdo, huérfano y mudo.

Pero la tranquilidad se quebrará cuando Minor, tras una muerte repentina en mitad de un bosque mitológico, resucite con el don de la palabra y una sorprendente elocuencia que lo llevan a consagrarse como rey.

"PÉREZ, EL RATONCITO DE TUS SUEÑOS 2", EL REGRESO DEL ROEDOR

Las andanzas de "Pérez, el ratoncito de tus sueños" se alzaron con el Goya a la Mejor Película de Animación 2007 y ahora tienen continuidad en esta segunda entrega, en la que el empeño de Lucas por averiguar cómo hace el Ratoncito Pérez para cambiar los dientes por monedas pondrá en peligro al roedor.

El malo de esta secuela, dirigida por Andrés Schaer y que vuelve a unir imagen real y animada,es Gil Penkoff, un empresario sin escrúpulos que buscará hacerse millonario vendiendo al mundo los secretos del ratón.

"COMO LOS DEMÁS", CÓMO TENER UN HIJO SIENDO GAY

Emmanuel y Philippe forman la pareja perfecta, se aman y se llevan bien en "Como los demás". Pero el deseo de Emmanuel de ser padre, frente a la oposición de su pareja, pondrá en riesgo su relación y expondrá las dificultades que entraña este choque entre homosexualidad y familia.

El realizador francés Vincent Garenq se inspiró en una experiencia cercana para plantear el tema de la homoparentalidad en esta película protagonizada por Lambert Wilson, Pascal Elbé y Pilar López de Ayala.

LOS MUERTOS REGRESAN EN "APARECIDOS"

Malena (Ruth Díaz) y Pablo (Javier Pereira) son en "Aparecidos" dos hermanos que, en su recorrido por Argentina, descubren un diario escondido en el coche de su padre. En su interior se relata, en primera persona, el asesinato de una familia veinte años atrás. El viaje se tornará pesadilla cuando los hechos descritos en el diario comiencen a repetirse ante sus ojos.

Pasado y presente y realidad y ficción se mezclan en esta cinta de terror, plagada de fantasmas, que dirige Paco Cabezas basándose en hechos reales.

SUPERHÉROES LUCHAN EN "TRÍO DE ASES, EL SECRETO DE LA ATLÁNTIDA"

Ópera prima del director Joseba Vázquez, "Trío de ases, el secreto de la Atlántida", aborda el mundo de los superhéroes de la mano de actrices y actores como Ana Turpin, Cristina Peña o Antonio Garrido.

El Trío de Ases (Clo, Nula y Pitt) tiene la misión de hallar la gema más grande del mundo y así salvar la humanidad. Todos están dispuestos a morir por el fabuloso tesoro, pero nadie sabe que la clave está en los inocentes ojos de una niña: Melibea.

"EL REINO DE LOS CHIFLADOS", LA LOCA VIDA DE LA EMPERATRIZ SISSI

En "El reino de los chiflados", la emperatriz Sissi vive felizmente junto a su enamorado Franz hasta que es secuestrada por el Yeti. En su rescate, Sissi y Franz se verán envueltos en una alocada aventura repleta de personajes chiflados.

El fotógrafo, actor, guionista, director y productor alemán Michael Bully Herbig debuta en el cine de animación con esta película en la que rescata alguno de los números de su premiada serie televisiva Bullyparade -Las parodias de Bully-

"TIBURÓN, EN LAS GARRAS DEL HOMBRE", DE MONSTRUO A SALVADOR,

Lejos de la imagen de monstruo sin piedad planteada por Steven Spielberg, "Tiburón, en las garras del hombre", plantea una mirada actual acerca de la figura de este animal incomprendido en peligro de extinción.

Rob Stewart presenta al tiburón como un depredador necesario para mantener el equilibrio ecológico en el mar y, en consecuencia, en todo el planeta, al tiempo que denuncia la explotación y corrupción alrededor de los beneficios que da su pesca.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine