Así, la productora ya trabaja en 'Shrek goes fourth', la cuarta entrega del ogro mas popular de la historia que verá la luz en 2010, 'Madagascar 3' que se estrenará en 2012. Y entre medias está previsto también que se estrene la secuela de otro de sus éxitos más recientes, 'Kung Fu Panda' una de las nominadas al Globo de Oro a la mejor película de animación del año.

Fue el máximo responsable de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg el que durante la promoción de la que será su próxima creación 'Monstruos contra Alienígenas', que llegará a España en abril del próximo año, confirmó el aluvión de secuelas que preparan para llenar los cines los próximos años. En declaraciones a 'Variety' recogidas por otr/press, reveló que la cuarta entrega de Shrek no será una secuela sino una precuela que relatará cómo el ogro más célebre del celuloide comenzó a vivir en su sucia y añorada ciénaga.

En cuanto a 'Madagascar 3', avanzó que en esta nueva aventura Marty la cebra, el león Alex, Melman la jirafa, Gloria el hipopótamo, el Rey Julien y los graciosos pingüinos harán el camino de vuelta y regresarán a "su hogar", el zoo de Central Park. Además, sobre la segunda entrega de 'Kung Fu Panda', el directivo de DreamWorks aseguró que la secuela no será la última película protagonizada por Po que se convertirá en la estrella de otra hipertaquillera saga de animación.

LOS NÚMEROS CANTAN

Si repasamos las cifras de taquilla es evidente encontrar el porque DreamWorks se vuelca con su personajes más conocidos. La tercera entrega de Shrek alcanzó una recaudación global de 793 millones de dólares, menos que los 920 millones de dólares que logró 'Shrek 2' a los que hay que sumar los 480 millones de su debut.

Tres auténticos taquillazos que convierten al ogro verde de DreamWorks en la saga de animación más exitosa de la historia. Por su parte, 'Kung Fu Panda' superó los 600 millones en taquilla y con 'Madagascar 2' ya llevan recaudados más de 300 millones de dólares en todo el mundo.