Versos y Trazos es la editorial encargada de llevar a las librerías esta obra del genial poeta gaditano (1902-1999), integrante de la Generación del 27 e interesado, además de por la poesía, por otras artes como la dramaturgia o la pintura.

"4 poemas de Rafael Alberti y un ancla abandonada" aproxima al público infantil el universo marino del poeta gaditano, poblado de delfines, sirenas, caballitos de mar y caracolas, figuras que envuelven la poesía popular de "Marinero en tierra", "Entre el clavel y la espada" y "Poeta en la calle".

Los cuatro poemas seleccionados forman parte de la bibliografía más conocida y popular del poeta, y la obra contiene, además, una breve biografía ilustrada del autor y un cuento inspirado en la vida y la personalidad del poeta.

Este libro que pretende familiarizar a los más pequeños con la poesía forma parte de la colección "Poetas para todos", puesta en marcha por la editorial valenciana Versos y Trazos, en la que ya se ha homenajeado a autores como Lorca, Machado, Hernández, Neruda, Gloria Fuertes y Serrat.

Las expresivas ilustraciones del libro complementan a la perfección el texto, y han sido realizadas por José Aguilar, pintor, ilustrador y diseñador gráfico valenciano.

Además, la misma editorial hace una revisión actual y divertida de los clásicos cuentos de hadas con "El príncipe sapo", el primer libro de la colección "El baúl de los cuentos", con una obra en la que el príncipe Facundo se ve convertido en sapo por obra "y gracia" de una enfadada hada.

El cuento, con una edición en castellano y otra en valenciano, es obra de Carmen Gil, una escritora que ha publicado más de medio centenar de libros y ha sido traducida a trece idiomas, mientras que Víctor Escandell es el responsable de las creativas y divertidas imágenes que ilustran "El Príncipe sapo".