Encuesta

Más de la mitad de los españoles consideran ´muy importantes´ los ´preliminares´ en sus relaciones sexuales

11.12.2008 | 14:08
Más de la mitad de los españoles consideran ´muy importantes´ los ´preliminares´ en sus relaciones sexuales
Más de la mitad de los españoles consideran ´muy importantes´ los ´preliminares´ en sus relaciones sexuales

Los españoles consideran "muy importantes" los "juegos" o "preliminares" (56,3%) en las relaciones sexuales, sobre todo las mujeres (60%) y los riojanos (78,6%), según los datos que se desprenden de la encuesta "Los españoles y las relaciones de pareja", elaborada por la empresa Ciao para Philips, entre más de 2.000 hombres y mujeres de nuestro país, con edades comprendidas entre los 18 y los 50 años.

Además, esta importancia aumenta con la edad hasta alcanzar un 62,3% en el caso de los encuestados de entre 40 y 50 años. De hecho, casi la mitad de los españoles dedican como media entre 15 y 30 minutos a estas prácticas. En este sentido destacan los extremeños, pues uno de cada cuatro emplea más de 30 minutos.

Según este estudio, el español medio hace el amor una o dos veces por semana (38,2%) -aunque el 11,3% de los vascos declara hacerlo más de cinco veces a la semana y un tercio de los cántabros lo hacen menos de una vez al mes-, en ocasiones planifica los encuentros sexuales con antelación (37,3%) y su momento preferido para practicar sexo es por las noches, justo antes de dormir (44,4%) -si bien más de la mitad de los extremeños lo hace en cualquier momento del día o de la noche-.

Cualquier día de la semana es bueno para la actividad sexual (53%), pero son muchos quienes eligen los fines de semana y festivos para llevarla a cabo (44,2%) y su mayor fantasía sexual sería mantener relaciones en algún lugar prohibido o poco usual (65,7%).

CARICIAS, BESOS Y MASAJES

Las actividades preferidas de los españoles son las caricias (92,4%), los besos en la boca (89,5%) o en el cuerpo (84,7%), seguidos de la estimulación genital (78%) y de los masajes (46%). A mayor edad, más masajes se practican, pues la mitad de los españoles en la cuarentena los dan y reciben durante su actividad sexual. De aquellas personas que no los practican habitualmente, a una cuarta parte le gustaría incorporarlos a sus juegos, sobre todo las mujeres (30,2%).

Una buena ambientación también es fundamental en las relaciones íntimas; de hecho, los elementos preferidos por los españoles para "entrar en situación" son la iluminación especial (62,7%), seguida del uso de aromas o perfumes, que emplea un 43,2% de los encuestados. Sin embargo, son muchos los que van más allá mediante la utilización de aceite de masaje o cremas (41,7%), ropa o lencería erótica (39,6%), o el uso de comida o bebida -nata, mermelada, fresas- (38,5%).

Además, un 25,6% de los españoles ha utilizado alguna vez estimuladores durante sus relaciones íntimas y, de los que nunca los han usado, a un 37,2% le gustaría probarlos con su pareja en un futuro. Por regiones, los más asiduos a este tipo de productos son los baleares (33,3%) y los que menos los riojanos (7%).

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine