según Rumí

La llegada de inmigrantes ilegales a España disminuye un 22% en lo que va de año

11.12.2008 | 20:18

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, anunció hoy que durante 2008 descendió la entrada de inmigrantes ilegales a España por vía marítima en un 22 por ciento, es decir, en 3.745 personas menos que durante 2007.

En declaraciones a los periodistas antes del acto de clausura del I Congreso de Inmigración, Empresa y Gestión de la Diversidad que se celebró hoy en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, Roquetas de Mar (Almería), Rumí manifestó que "los datos demuestran la eficacia de las medidas que se han tomado por parte del Gobierno así como la cooperación y colaboración con los países de origen, que han hecho reducir las cifras de inmigrantes una cantidad importante".

De esta forma, la secretaria de Estado también hizo a referencia al carácter decreciente de los datos, ya que apuntó a que en 2007 se registró descenso de más del 50 por ciento con respecto a 2006 en la llegada ilegal por vía marítima de inmigrantes. Asimismo, Rumí incidió en que desde el Estado "se seguirá trabajando para optimizar la colaboración de los países de origen como Marruecos, Mauritania, Gambia, Guinea o Senegal".

Rumí también ofreció los datos referentes a la provincia de Almería, en donde el descenso de llegada de inmigrantes fue durante 2008 de más de un 47 por ciento, lo que supone menos 1.144 personas con respecto al año pasado.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine