Los lectores reciben con entusiasmo la primera lámina de ´Los murales de FARO´

Opinan que la publicidad entonces rayaba "con el arte"

10.12.2008 | 01:00
Fernando Pastor y su hija Patricia ya disfrutan de la primera lámina de los murales de FARO
Fernando Pastor y su hija Patricia ya disfrutan de la primera lámina de los murales de FARO

Los lectores del diario decano ya tienen entre sus manos uno de los tesoros del periódico más preciados: la primera de las láminas de la colección "Los murales de FARO", que consta de 28 entregas que se podrán coleccionar, hasta el próximo 29 de enero, mediante las entregas gratuitas que se realizarán junto con el ejemplar diario. Los entrevistados coinciden en señalar, tras adquirir en los kioscos el ejemplar del día, que aquella publicidad que se hacía entonces, utilizando azulejos lujosamente policromados, rayaba "con el arte", ofreciendo a los ciudadanos destellos de "una ciudad y un estilo muy diferente al que existe ahora".
Javier González, jardinero de 48 años, subraya que "la publicidad que reflejan estas láminas es más bonita que ahora", al tiempo que sostiene que "cada mural es casi una obra de arte, como cuadros para lucir en casas".
Rosa Barreiro, administrativa de 51 años, asegura tener "recuerdos de algunos de estos murales en el centro de la ciudad", concretamente cuando lucían en el antiguo pasaje de FARO en la viguesa calle Colón. "Antes, sin duda, los publicitarios tenían mucha imaginación", por lo que felicita al periódico por esta "brillante iniciativa".
Manuel López, jubilado de 65 años, coincide también con el resto de lectores consultados al opinar que "la publicidad que se refleja en estas láminas, sin duda, gusta". Y añade: "Fui marino mercante y, siempre que se vean los barcos de entonces", como aparece en esta primera lámina de las Compañías Hamburguesas, "pues me encanta".
Natalio García, otro jubilado pero en este caso del sector transportes, se deshace en elogios hacia la colección: "Me parece estupendo. Muy interesante y bonita, para disfrutar en familia".
Algo que podrán hacer sin duda Fernando Pastor, jubilado del sector conservero, y su hija Patricia, de 43 años. Habla el padre: "Esta colección es muy bonita, porque la recuerdas. Y perfectamente. Recuerdo que el pasaje de FARO era un largo pasillo que llevaba al interior. Yo lo voy a coleccionar porque es un recuerdo muy bonito".
Elena Casas, ama de casa de 44 años, también se deshace en elogios acerca de la nueva promoción editorial del diario decano, nada más adquirir el ejemplar del día en el kiosco "Gerona" situado en la viguesa calle del mismo nombre. "La publicidad de aquella época es muy artística. Considero que, con los medios con que contaba entonces, incluso más ingeniosa que la que se realiza en la actualidad. Seguro que en mi familia completamos la colección, porque la gente mayor disfruta con estas cosas. Hoy en día, con tanto ordenador, estamos todos un tanto desfasados", razona sonriente.
FARO entregó ayer la lámina dedicada al mural de las Compañías Hamburguesas, que como detalla en su reverso, se anunciaba como "servicio fijo y rápido de vapores correos". La consignataria fue fundada por Enrique Mulder, de ascendencia holandesa, el abuelo de la esposa de Casimiro Durán Gómez, familia de conocidos consignatarios vigueses.
La colección completa de láminas "Los murales de FARO" se compone de 28 fotografías de gran formato a todo color, que reproducen precisamente la colección de azulejos que el diario decano conserva desde principios del siglo XX como oro en paño, y que restauró con éxito recientemente.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine