Música

Blur regresa con un concierto en Hyde Park

10.12.2008 | 13:40
La banda británica, Blur, durante uno de sus conciertos en 2003.
La banda británica, Blur, durante uno de sus conciertos en 2003.

La banda británica Blur ha confirmado su regreso a los escenarios, de momento para un solo concierto en el Hyde Park de Londres, el primero que ofrecerá esta banda que se mueve entre el britpop y el indie desde el año 2000.

Al parecer, el cantante del grupo, Damon Albarn, y su guitarrista, Graham Coxon, han podido resolver las diferencias que les separaron en 2002 y que detuvieron la carrera de Blur tras seis álbums de estudio, con aquel 'Think Tank' publicado en 2003 sin contar con la guitarra de Coxon.

Los rumores sobre un posible retorno de Blur al panorama musical británico llevaban produciéndose desde 2006, pero hasta la tarde de hoy no se había confirmado nada de forma oficial, según informaciones de 'Contact Music' recogidas por otr/press. Tras un reunión del cantante Damon Albarn, el guitarrista Graham Coxon, el batería Dave Rowntree y el bajista Alex James, los cuatro componentes han decidido la fecha y el lugar de su regreso a los escenarios tras más de ocho años sin aparecer juntos en un escenario: julio de 2009 en el Hyde Park de la capital británica.

Coxon abandonó Blur en 2002, tras alegar ciertas diferencias con Albarn. Sin embargo, aquello parece haber quedado atrás. "Simplemente sentía que era el momento otra vez", aseguró el cantante de la banda tras la reunión con sus antiguos compañeros, de la que el guitarrista sólo dijo que se había hecho público "lo que se había ido gestando en privado". Tanto Coxon como Albarn habían llevado a cabo proyectos en solitario, aunque lo cierto es que el cantante lo había conseguido con algo más de éxito gracias a proyectos como Gorillaz o 'The Good, the Bad and the Queen'.

El establecimiento de la fecha para el primer concierto de Blur, fundada en 1989, ha desatado los rumores sobre un posible tour de la banda británica, o incluso de la posible grabación de un disco. En cualquier caso, los portavoces de la banda piden paciencia, porque de momento sólo se ha dado el primer paso. Sin embargo, el propio Albarn aseguró que si el grupo ha decidido reunirse para un concierto en julio del año que viene en Londres seguramente hará lo propio en otras partes del país.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine