diseñador catalán

Antonio Miró anuncia que desfilará en la Pasarela Cibeles

10.12.2008 | 16:56

El diseñador catalán Antonio Miró desfilará en la Pasarela Cibeles de Madrid el próximo mes de febrero, según ha anunciado hoy en una entrevista con Efe, en la que ha calificado de "aberrante" lo que ha ocurrido en Barcelona con la moda.

Miró ha explicado que se marcha a Madrid invitado por Cuca Solana, directora de Cibeles y "una amiga de toda la vida, que no me ha puesto ninguna condición", y ha asegurado que está muy ilusionado con desfilar allí para presentar su próxima colección de otoño-invierno 2009-2010, además de que es una estrategia que le interesa porque gran parte de su facturación está en España.

Tras señalar que su incorporación al calendario de Madrid no implica ningún compromiso de continuidad "porque me siento una persona libre", ha dicho que también se va a Cibeles porque no recibe ninguna ayuda de la Generalitat, y porque "Barcelona ha expulsado a los diseñadores consolidados en favor de los noveles, y no tenemos ninguna plataforma para mostrar nuestro trabajo".

El último desfile de Miró fue este verano en París, tras anunciar que dejaba Barcelona porque la ciudad había perdido su valor mediático y ya no despertaba el interés de la prensa "por la política de la Generalitat, centrada en promover sólo a los nuevos creadores".

Para su desembarco en Madrid, en donde asegura que toda la gente es muy amable y en donde se encontrará con amigos como Jesús del Pozo, Antonio Alvarado, Fernando Lemoniez y Modesto Lomba, entre otros, Miró tiene prevista una puesta en escena especial, aunque no quiere revelar en qué consistirá.

Ha recordado que en su larga carrera como diseñador sólo ha desfilado una vez en Madrid, para celebrar sus 25 años en el mundo de la moda, y que entonces contó con la colaboración de estos creadores madrileños, a los que está muy agradecido, porque participaron como modelos en su desfile, logrando incluso ese año el premio L'Oreal.

Ha insistido en que la estrategia de la Generalitat de apoyar a los jóvenes diseñadores está muy bien, "porque hay que buscar nuevos valores, pero esto no debe implicar abandonar a las marcas consolidadas que siempre han trabajado y desfilado en Barcelona".

En la entrevista ha definido la nueva pasarela "080" como una aberración, "porque deja fuera a los consolidados y es como si París decidiera renunciar a los grandes diseñadores como Dior o Balenciaga porque ya están consagrados, y organizara sólo desfiles con las promesas", lo que resulta impensable, y además, a los diseñadores noveles les hace ilusión desfilar con los consolidados.

También considera que la política de la Generalitat en la moda ha hecho mucho daño al sector y a la ciudad porque, tras el deporte, los desfiles de moda son el evento más mediático, y "Barcelona sin la Pasarela Gaudí ha perdido mucha vida".

Miró también se ha referido a la situación económica actual y al descenso de las ventas, ha calificado de "terrible" para el sector el mes de noviembre y ha remarcado que no se sabe qué va a pasar a partir de ahora, pero está seguro de que las cosas van a cambiar mucho.

Respecto a la marcha de su empresa, ha considerado que el hecho de licenciar la confección de los trajes, camisas, cazadoras y otras prendas de vestir a la empresa portuguesa "Bielmar" hará que a partir del 2009 su ropa sea de más calidad a un precio algo menor, en torno al 20%, "que es lo que demanda el cliente en estos momentos".

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine