Lengua Española

Cultura y Educación presentan el Nuevo Tesoro Lexicográfico del Español

09.12.2008 | 12:55

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, y el ministro de Cultura, Molina, presentarán la obra 'Nuevo Tesoro Lexicográfico del Español', un libro realizado por el investigador del Instituto de la Lengua Española del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Lidio Nieto, y por el catedrático de Lengua Española de la Complutense, Manuel Alvar Ezquerra.

El Nuevo Tesoro Lexicográfico del Español (S. XIV-1726) es el resultado de muchos años de trabajo para disponer de un repertorio lexicográfico como nunca antes había tenido la lengua española. A través de la obra se muestra la historia de infinidad de palabras del español a través de los diccionarios, glosarios y otros textos de carácter científico o técnico y de contenido léxico especializado que recorren la lengua desde el siglo XIV hasta 1726.

La obra consta de once volúmenes, en los que se recopilan un total de 145 diccionarios con más de 10.500 páginas impresas y más de 600.000 referencias de diferentes autores.

Al acto también asistirán el director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, el director del Nuevo Diccionario Histórico de la Lengua Española, José Antonio Pascual, el académico Germán Colón y los autores.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine