Iglesia católica

Antonio Cañizares, único español al frente de un dicasterio vaticano

09.12.2008 | 17:58

El cardenal Antonio Cañizares se convirtió hoy en el único español al frente de un dicasterio vaticano tras ser nombrado por el Papa Benedicto XVI nuevo prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Monseñor Cañizares sucede al cardenal nigeriano Francis Arinze, que el pasado 1 de noviembre cumplió 76 años, razón por la que había solicitado al Papa que aceptara su renuncia.

El último español en ser prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos había sido el cardenal Eduardo Martínez Somalo, que ocupó el cargo entre julio de 1988, poco después de ser nombrado cardenal y 1992, año en que fue nombrado prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

De hecho, Martínez Somalo había sido el último español en ocupar un cargo de primera línea en la Curia Romana como Camarlengo de la Iglesia Católica, cargo que ocupó hasta abril de 2007, después de que el Papa aceptara su renuncia por razones de edad.

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos se ocupa de la promoción y reglamentación de la Liturgia y la celebración de los Sacramentos, que es uno de los ámbitos preferidos de Benedicto XVI.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine