FAO

Al menos 963 millones de personas son víctimas del hambre en el mundo

09.12.2008 | 13:14

Al menos 963 millones de personas en todo el mundo pasan hambre, lo que supone 40 millones más que en 2007, según denunció hoy la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que advirtió de que la actual crisis económica y financiera puede conducir todavía a más gente hacia el hambre y la pobreza.

La FAO presentó hoy en Roma la última edición del informe "El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo (SOFI 2008)", en el que la agencia de la ONU subraya que, pese a que los precios de los alimentos han vuelto a caer a los niveles de principios de 2008, la crisis alimentaria que padecen muchos países no se ha resuelto.

Según el informe, la gran mayoría de los desnutridos en todo el mundo vive en países en desarrollo, concentrándose el 65% de ellas en tan sólo siete países: India, China, la República Democrática del Congo, Bangladesh, Indonesia, Pakistán y Etiopía. Por continentes, Asia es el más afectado puesto que, según la FAO, casi dos tercios de los hambrientos residen en él, mientras que en Africa una de cada tres personas sufre de desnutrición crónica.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine