Redacción  Vigo

Tras muchos meses de preparación, llega a Cuatro la nueva temporada de "Fama ¡a bailar!" y el estreno de su nueva serie "HKM", una cita con el universo más joven que verá reflejadas sus inquietudes, sus deseos, sus ilusiones y fracasos mientras hablan, kantan, mienten. Y con este motivo, la cadena ofrece una programación claramanete juvenil. Desde primera hora, Cuatro se vuelca en los más jóvenes y les ofrecerá una nueva oportunidad para disfrutar de "Camp Rock". Inmediatamente después, a las 15.30 horas, arrancará "Fama ¡a bailar!", donde se conocerá la lista definitiva de los 20 finalistas que, ese mismo día, traspasarán las puertas de la escuela de baile. Unas puertas que se abrirán por primera vez no sólo para ellos, si no también para los profesores y todos los famáticos. Pero la música no se detendrá con el final de "Fama ¡a bailar!" A su término, Cuatro estrena "HKM", su nueva apuesta juvenil para las tardes.

El talent show producido por Zeppelin TV que ha revolucionado las sobremesas de la televisión en nuestro país, cosechando el cariño de la audiencia, regresa a la cadena con más estilos de baile y más profesores, pero sin perder el espíritu de la primera edición. Paula Vázquez, tras depedir el domingo "Pekín Expres" vuelve a ponerse delante de las cámaras para conducir este programa.

Junto a ella, el equipo del programa al completo con nuevas incorporaciones. Tras ganarse el reconocimiento de los espectadores, Víctor Ullate Roche repite como director de la academia, Lola González como jefa de estudios, y Marbelys Zamora, Rafa Méndez y Sergio Alcover como profesores. Pero este año, además de Lírico, Funky y Street dance, nos moveremos al ritmo de Jazz Fusión, el estilo de baile que impartirá Pau Vázquez, la nueva profesora. Además, Álex, concursante de la primera edición, que se suma al equipo del programa.

Como en la primera temporada, "Fama ¡a bailar!" vuelve a dar la oportunidad de cumplir su sueño a 20 personas para las que el baile es más que una simple afición, es su forma de vida. 20 aspirantes pero un solo ganador. Una beca en una prestigiosa escuela de baile internacional está en juego. Para conseguirla, los alumnos convivirán en la Escuela donde recibirán clases para perfeccionar su técnica y todas las enseñanzas necesarias para convertirse en estrellas de la danza. Y este año, tendrán que esforzarse más aún para conseguirlo. Más clases, más retos y demostrar su valía como coreógrafos, serán sólo algunas pruebas a las que deberán enfrentarse.

Por otra parte, los jóvenes hablan, "kantan" y mienten en "HKM" (17.00 h.), una serie centrada en el día a día de un grupo de estudiantes para los que la música es lo más importante. Hasta el punto de que han logrado fichar a tres jóvenes promesas de la música. Todos tienen sus propios sueños, ambiciones y preocupaciones.