Reconocimiento

Shenzhen, nueva "ciudad creativa" de la UNESCO en la categoría de diseño

 13:47  

La ciudad china de Shenzhen, situada al sur del país, a escasos kilómetros de Hong Kong, ingresó hoy en la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO en la categoría de "Diseño", de la que ya forman parte las japonesas de Nagoya y Kobe.

EFE La ciudad china, que alberga algunas de las fábricas de tecnología más punteras y cuenta con apenas 40 años de historia, obtuvo hoy el reconocimiento y la admisión en la Red de la UNESCO durante una rueda de prensa con representantes de las Naciones Unidas y de las autoridades de Shenzhen en Pekín.

Una misiva del director general de la UNESCO, Koichiro Matsuura, dirigida al alcalde de Shenzhen, Xu Zongheng, confirmó esta adhesión, que se revisará dentro de dos años.

Los expertos de la UNESCO reconocieron que la ciudad "tiene una posición sólida en el sector del diseño, un veloz desarrollo de contenidos digitales y del diseño interactivo, y técnicas avanzadas para su desempeño" así como destacables soluciones ambientales.

Asimismo, los expertos valoraron que Shenzhen se haya servido del diseño para aunar las oportunidades de desarrollo económico de la zona -en los años 70 era un pueblo de pescadores- con una creciente escena cultural.

La UNESCO creó la Red de Ciudades Creativas a finales de 2004 para apoyar el desarrollo social, económico y cultural de las ciudades y con la entrada de Shenzhen cuenta con 16 miembros.

Las urbes que pasan a formar parte de la Red promueven y comparten sus movimientos culturales y experiencias con el resto de las ciudades partícipes.

El nuevo ´look´ de Puigdemont incendia las redes sociales

El nuevo ´look´ de Puigdemont incendia las redes sociales

El corte de pelo del expresidente catalán ha dado lugar a un encendido debate entre los 'tuiteros'

 
Enlaces recomendados: Premios Cine