FARO entrega este martes la primera lámina de los murales históricos de su colección

Todos los martes, miércoles, jueves y viernes los lectores podrán conseguir gratuitamente una reproducción de los 28 anuncios

 
Anuncio del Hotel Mondariz
Anuncio del Hotel Mondariz FDV

REDACCIÓN / VIGO Los murales históricos de la colección de FARO DE VIGO estarán al alcance de los lectores a partir del próximo martes 9, día en que el periódico entregará gratuitamente la primera lámina, correspondiente a las Compañías Hamburguesas, y la carpeta en la que guardar esta vistosa colección.
A partir de esa fecha, todos los martes, miércoles, jueves y viernes los lectores podrán adquirir, junto con el periódico, una nueva lámina hasta completar el 28 de enero toda la serie, que recoge los bellísimos mosaicos con los que se anunciaban hace cien años los jabones de La Toja, el colegio cívico-militar de María Auxiliadora, las consignatarias de barcos de pasajeros, cafés y chocolates, academias y un largo etcétera.
Cada lámina, en papel de calidad, explica en la parte de atrás la historia de la compañía que se anuncia.
Todos estos mosaicos se exponen, totalmente restaurados, en la Estación Marítima de Vigo hasta el próximo 21 de diciembre. La exposición "Los murales de FARO" invita a los visitantes a sumergirse en el arranque del Vigo industrial y de servicios que hoy conocemos.
Nada más entrar, el público pasa por un túnel que simula el antiguo pasaje que existía en la sede de Faro de Vigo en la calle Colón, lugar entonces de la redacción, los talleres de impresión y la rotativa del hoy diario decano. Allí estaban colocados los azulejos que hoy componen esta exposición y que los anunciantes consideraron un lugar idóneo para publicitarse

Encuentra en una zanahoria el anillo de compromiso que perdió hace 13 años

Encuentra en una zanahoria el anillo de compromiso que perdió hace 13 años

La mujer, de 84 años, lo perdió cuando se encontraba trabajando en la huerta de la granja familiar

 
Enlaces recomendados: Premios Cine