La publicación señala además que fue informada del descubrimiento del cuadro por fuentes próximas al Ministerio de Interior de Ucrania.

"Los ladrones penetraron en el museo por la noche, tras romper una ventana en la segunda plata del edificio, donde se encontraba el cuadro", explicó en su momento la portavoz de la Policía, Tatiana Jmelnítskaya.

El "Prendimiento de Cristo, o el Beso de Judas", óleo sobre lienzo, de 134 por 172,5 centímetros, fue pintado por el maestro italiano entre 1573 y 1602, aunque algunas fuentes lo datan en el bienio 1598-1599.

La obra, que narra el apresamiento de Jesús tras la noche de oración en el Huerto de los Olivos, representa las figuras de Jesucristo y Judas, unidos por el "beso de la traición", y rodeados de los discípulos y soldados romanos.

A principios del siglo pasado el lienzo fue cedido a la Escuela de Arte de Odessa y en la década de 1920, tras la revolución bolchevique, a la Galería de Arte Antiguo, que más tarde recibió su nombre actual de Museo de Arte Occidental y Oriental.

Este cuadro es la única obra original de Michelangelo Merisi, llamado "Il Caravaggio", expuesta en un museo ucraniano y los especialistas la han tasado en unos cien millones de dólares.