La sala 'Mondo' (Joaquín Loriga 3) acoge mañana sábado una interesante velada de hip-hop en la que los aficionados al género podrán disfrutar del mejor rap neoyorkino, a cargo de los MC's Afu-Ra y Lil Dap, así como descubrir a talentos locales como el veterano Pániko en las Calles -presentando su reciente álbum debut junto a DJ Digro y Xoco Suizo- y los jóvenes Kaixo Sama y Ele Cesar. Todo ello con la entrada a 12 euros en venta anticipada (Tipo Vigo) o 15 en taquilla. El espectáculo es una producción de Renegade, discográfica y promotora asentada en la ciudad.

Se espera la presencia de b-boys y b-girls de otros puntos de Galicia y el norte de Portugal, ya que es una ocasión única de ver en vivo una actuación de dos mitos del hip-hop norteamericano. Por un lado Afu-Ra, el legendario MC de Brooklyn, que tras vender más de 250.000 discos y girar por todo el mundo acaba de sacar su tercer trabajo "State of the Arts". Afiliado a la Fundación Gangstar, Afu-Ra es un rapero intelectual que se inspira en las parábolas y en el taekwondo.

Por otra parte se subirá al escenario Lil Dap, integrante del mítico Group Home que marcó la época dorada del hip-hop a mediados de los 90 en EE UU. Ese sonido, que aún influye a miles de MC's, lo reivindica en su primer trabajo en solitario "I.A. Dap" (2008). A partir de las 22 horas.