Literatura

El arquitecto italiano Giorgio Grassi recibe el Premio Arpa FIL

06.12.2008 | 09:49

El arquitecto italiano Giorgio Grassi recibió hoy el premio Arpa FIL 2008 en el marco de la XXII Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, que se celebra en esta ciudad mexicana del 29 de noviembre al 7 de diciembre.

Los organizadores del evento destacaron la obra bibliográfica de Grassi compuesta por decenas de libros, que son referencia en la arquitectura.

Grassi, nacido en Milán y quien ha sido responsable de la restauración de importantes monumentos en Italia y el resto de Europa, estuvo presente en la ceremonia, donde reveló que por primera vez visita el continente Americano y los hizo para recibir este galardón.

"Dicen que Milán es fea, pero tiene los principales monumentos de Italia", dijo el maestro Grassi y en un gesto de agradecimiento afirmó que la arquitectura de México le maravilla por sus colores.

"Ése es un problema para mi desde siempre, nunca sé qué hacer con los colores, qué escoger", apuntó y se confesó admirador del arquitecto mexicano Luis Barragán Morfín (Guadalajara, 1902-1988).

"La arquitectura mexicana es tan fuerte, tan de colores, como la de Barragán, que siempre me ha interesado", afirmó.

Con la entrega del premio concluyó un encuentro sobre Arquitectura, Patrimonio y Arte en el marco de la FIL.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine