MÚSICA

El coro de Gospel llega a España con tres conciertos

05.12.2008 | 17:29

Representantes de la música Gospel actual, el Angels in Harlem Gospel Choir, grupo fundado en 1986 por Allen Bailey e integrado por cantantes de este barrio neoyorquino, aterriza la próxima semana en España para dar tres únicos conciertos, el lunes en San Sebastián, el martes en Madrid y el jueves en Valencia.

Tras asistir a un homenaje en honor al reverendo Martin Luther King en el conocido Cotton Club de Nueva York, Allen Bailey decidió crear una formación de gospel que acabaría reuniendo a músicos y cantantes de varias iglesias de Harlem.

Ahora, este coro que ha actuado con artistas como Diana Ross, Jimmy Cliff, U2 o The Chieftains y que fue invitado por el Papa Juan Pablo II para ofrecer una audiencia privada, llega a España para transmitir su música evangélica, nacida en las iglesias afroamericanas en el siglo XVIII.

Esta gira va a llevar al Angels in Harlem Gospel Choir al Auditorio Kursaal de San Sebastián el día 8 de diciembre, al Teatro Alcázar de Madrid (día 9) y al Greenspace de Valencia (día 11), un tour con el que el coro además está recaudando fondos para organizaciones de caridad dedicadas a los niños.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine