Educación infantil

El 39% de los menores de tres años va a la guardería en España

05.12.2008 | 21:06

El 39 por ciento de los niños menores de tres años acude en España a algún tipo de guardería o centro de día, frente al 25 por ciento de media en la Unión Europea, según datos de 2006 distribuidos hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

España se sitúa así por encima de la media y cerca de países como Holanda (45 por ciento), Suecia (44%) y Bélgica (40%), aunque lejos del líder europeo, Dinamarca (73%).

En el otro extremo están Polonia y la República Checa, donde sólo un 2 por ciento de los menores de tres años acude a algún centro para su atención.

En España, de ese 39 por ciento, aproximadamente la mitad pasa en la guardería más de 30 horas semanales.

En el caso de los niños de entre tres y seis años -la edad más común para el comienzo de la enseñanza obligatoria en la UE- se mantienen también diferencias importantes entre los países.

Los porcentajes más altos de escolarización se dan en Bélgica (98 por ciento), Dinamarca (96%) y Francia (94%), frente al 28% en Polonia, el 56% en Lituania y el 57% en Malta.

España se sitúa en el grupo de cabeza, con un 91 por ciento de los niños de esa edad en centros de educación o de atención infantil.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine