Educación

Las familias españolas gastan una media de 750 euros al año en clases particulares

04.12.2008 | 19:07

Las familias españolas gastan una media de 750 euros al año en clases particulares a domicilio como refuerzo para sus hijos, según datos de Educa-System.

Para el director general de esta empresa, Sebastián Trivière-Casanovas, el comportamiento de las familias ha cambiado porque ahora "miran más cuantas horas van a contratar para rentabilizarlas al máximo".

Actualmente, el 31 por ciento de los estudiantes españoles recibe algún tipo de apoyo extraescolar. Se trata de 2,7 millones de alumnos, de los que la mayoría --1,9-- recibe el apoyo de un profesor a domicilio, mientras que 800.000 acuden a academias.

Para Trivière, las clases particulares son un recurso "importante y casi imprescindible" para ayudar a los hijos en un "entorno tan inestable", ya que el fracaso escolar afecta a uno de cada tres alumnos, según sus estimaciones.

Por otra parte, afirmó que el sector no ha notado los efectos de la crisis, sino que se ha detectado un "ligero" incremento de la demanda. Anunció que prevé un incremento del 30 por ciento en el volumen de las horas de clase.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine