Navidad

Beyoncé actuará en el encendido de luces del abeto del Rockefeller Center

04.12.2008 | 11:56
Beyoncé actuará en el encendido de luces del abeto del Rockefeller Center
Beyoncé actuará en el encendido de luces del abeto del Rockefeller Center

Los cantantes estadounidenses Beyoncé y Jonas Brothers actuarán hoy en la ceremonia de iluminación del abeto del Rockefeller Center, el acto multitudinario con el que se dará por inaugurada la temporada navideña en Nueva York.

Además de las actuaciones de la ex integrante del grupo Destiny's Child y de los jóvenes hermanos de Nueva Jersey, en la 76 edición de esta ceremonia cantarán David Cook, ganador del concurso "American Idol"; Britney Spears, Faith Hill y Tony Bennett, entre otros artistas.

Está previsto que a las 20:50 hora local (00:01 GMT del día 4) se enciendan las 30.000 bombillas de bajo consumo que iluminarán el abeto gracias a la tecnología de LED (Diodos Emisores de Luz).

El árbol permanecerá iluminado hasta el próximo 9 de enero junto a la famosa pista de patinaje sobre hielo de la plaza central del complejo del Rockefeller Center, otra de las actividades navideñas que atrae turistas a Nueva York.

El abeto de este año mide más de 21 metros de altura y sus dueños, la familia Varanyak, del estado de Nueva Jersey, lo calificó hoy de "un verdadero milagro" en una entrevista concedida a la cadena televisiva WNBC.

Bill Varanyak, uno de los miembros, aseguró que el árbol se plantó cerca del domicilio familiar, en la localidad de Hamilton, después de que sus padres lo utilizaran como su primer abeto navideño en 1931, y que su madre siempre repetía que ese árbol se exhibiría un día en el Rockefeller Center.

Como es habitual, en el acto de encendido participará el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

Esta tradicional ceremonia de iluminar un árbol navideño a las puertas del edificio Rockefeller se remonta a 1933, aunque los trabajadores que intervenían en la construcción del rascacielos habían plantado en el solar, dos años antes, un abeto de dimensiones mucho más modestas y sin decoraciones luminosas.

La ceremonia será transmitida en directo por la cadena televisiva NBC, dentro de un programa especial de unas dos horas de duración.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine