Teatro Lope de Vega

Miguel Bosé y Bisbal celebran junto a Raphael sus 50 años en la música

03.12.2008 | 12:57

La verdad es que los "raphaelistas" tienen suerte. Pocos son los cantantes que obsequian a sus fans con más de tres horas de concierto y Raphael lo hace siempre, y claro está, hoy no podía ser menos, porque celebraba sus 50 años de música en el Teatro Lope de Vega de Madrid.

Para ello daba un repaso a toda una carrera de éxitos e invitaba al escenario a un amigo de siempre, Miguel Bosé, con quien cantaba "Morir de amor", y uno nuevo, David Bisbal, con el que bailaba e interpretaba a dúo "Escándalo".

Bosé y Bisbal son dos de los artistas que participan en el último disco del de Linares, "Raphael: 50 años después", un álbum en el que canta con 21 amigos y compañeros de profesión, como Joan Manuel Serrat, Alaska, Ana Belén, Vicente Fernández, Víctor Manuel, Perales, Juanes, Alejandro Sanz, Miguel Ríos e incluso su hijo Manuel Martos.

El repertorio del disco está formado por canciones emblemáticas de estos otros artistas, algunas de las cuales, como "Cantares", La fuerza del corazón" o "Infinito", ha ido desgranando esta noche en el escenario del Lope de Vega.

Pero la mayor parte del espectáculo ha estado formado por esos éxitos con los que ha adornado una carrera durante la que ha grabado más de cincuenta discos y le ha convertido en el único artista español en obtener un Disco de Uranio por la venta de más de cincuenta millones de ejemplares.

Para empezar el recital, ha elegido "Cantares", de Serrat, que ha iniciado "a capella" y ha continuado con la orquesta interpretando títulos como "Mi gran noche", "Cuando tu no estás", "Desde aquel día", "Digan lo que digan", "A mi manera", "Somos", "Hablemos del amor", "Acuarela del río", así hasta más de 40 canciones.

Vestido totalmente de negro, color que convirtió en su uniforme en escena desde aquel viaje en que fue a cantar a México, le perdieron las maletas y no encontró otra cosa que ponerse que un traje oscuro, Raphael era recibido y despedido con el público en pie y con una gran ovación de varios minutos.

Entre el respetable, rostros conocidos, como los de Lina Morgan, Carmen Sevilla, Concha Velasco, Luis Cobos, Enrique Ponce, Santiago Segura, Palomo Linares, Carlos Baute, Nieves Álvarez y su consuegro, el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono.

A partir de ahora, Raphael, con 65 años y cantando desde los 15, dice estar listo para iniciar una larga gira de conciertos que le llevará hasta 2010 por toda España y América

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine