ÚLTIMA HORA
OBITUARIOS

Fallece a los 77 años Odetta, la "voz de los derechos civiles" en EEUU

 18:13  

Participó en la marcha de Washington de agosto de 1963 en la que Martin Luther King pronunció su discurso "Yo tengo un sueño".

EFE La cantante afro-americana Odetta, conocida como "la voz de los derechos civiles", falleció el martes en Nueva York de una dolencia cardiaca a los 77 años de edad, informaron hoy los medios estadounidenses.

La artista no pudo cumplir su sueño de poder cantar en la toma de posesión del presidente electo Barack Obama el próximo 20 de enero en Washington, según dijo su representante, Doug Yeager, citado por el New York Times.

Odetta, que interpretó temas folk, de blues, jazz y espirituales, fue una figura emblemática de la lucha contra la discriminación racial y del resurgimiento de la música folk estadounidense en las décadas de 1950 y 1960, e influyó en artistas como Joan Baez, Bob Dylan, Janis Joplin y el grupo Peter, Paul & Mary, entre otros.

Uno de los momentos culminantes de su vida fue su participación en la marcha de Washington de agosto de 1963 en la que 250.000 personas reclamaron los derechos civiles de los negros y Martin Luther King pronunció su famoso discurso "Yo tengo un sueño".

Odetta interpretó entonces "O Freedom", un tema que se remontaba a los tiempos de la esclavitud.

En 1963 el álbum "Odetta sings folk songs" fue uno de los más vendidos del país. Su último trabajo fue "Gonna Let it Shine", un álbum que incluye temas espirituales y de gospel por el que fue nominada a un Grammy en 2007.

El anillo incrustado en la zanahoria.
Encuentra en una zanahoria el anillo de compromiso que perdió hace 13 años

Encuentra en una zanahoria el anillo de compromiso que perdió hace 13 años

La mujer, de 84 años, lo perdió cuando se encontraba trabajando en la huerta de la granja familiar

A Manolo Sanchís se le cuela la lista de la compra en las redes sociales

A Manolo Sanchís se le cuela la lista de la compra en las redes sociales

Los usuarios de Twitter, Iker Casillas incluido, han bromeado sobre el desliz del exfutbolista

 
Enlaces recomendados: Premios Cine