Sanidad

Detectan un nuevo brote de gripe aviar en India

03.12.2008 | 12:45

Un nuevo brote de gripe aviar en aves de corral fue detectado hoy en el estado de Assam, en el noreste de India, y las autoridades se han preparado para comenzar a sacrificar a miles de aves, según declaró un responsable veterinario del estado.

"Sí, la gripe aviar se ha extendido hacia nuevas zonas, vamos a prepararnos para comenzar a sacrificar a las aves en estas zonas en poco tiempo", señaló un responsable veterinario del estado de Assam, Ashim Kumar Kakoty.

Más de 40.000 pollos y patos han sido sacrificados durante el pasado fin de semana en cerca de 20 aldeas, después de que una de ellas --situada a 35 kilómetros al oeste de Guwahati, la mayor ciudad en la región--, fuera golpeada por la gripe aviar.

Las autoridades temen un nuevo brote después de que se descubrieran algunas muertes en aves de corral en Palasbari, también cercana a Guwahati. "Las nuevas zonas afectadas cubren 20 aldeas", añadió Kakoty, que señaló que tanto la venta como el traslado de las aves se ha prohibido en Guwahati y en sus alrededores y se han tomado medidas preventivas en otras zonas del estado.

Los trabajadores sanitarios ya se han trasladado a las zonas afectadas para realizar pruebas a la población por si tuvieran síntomas relacionados con la gripe aviar. India no ha registrado infecciones humanas, aunque el primer brote de esta enfermedad se descubriera en 2006 en el estado de Maharashtra, en la zona occidental del país.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine