Iniciativas

Una abuela y su nieto inventan un envoltorio ecológico para alimentos

03.12.2008 | 11:27

Conxita Bagó, una abuela catalana de 85 años, ha ideado junto a su nieto un envoltorio ecológico que permite prescindir del papel de aluminio y el plástico para envolver bocadillos, pastas o frutas. El envoltorio, bautizado como 'Boc'n Roll', es reutilizable y se puede lavar.

Según esta abuela la idea se le ocurrió "harta de envolver las cosas con papel de aluminio", durante una sobremesa de domingo. Conxita le pidió a su nieto ayuda para idear algo que sustituyera al papel de aluminio y "que se pudiera guardar".

"Cuando era pequeña llevábamos el bocadillo al colegio envuelto con un trapo o un pañuelo que luego teníamos que devolver", explicó Conxita.

Por su parte, Jordi García, el nieto de Conxita, comentó que el objetivo del invento es "reducir al máximo los residuos que generados". García, propietario de una empresa dedicada a campañas medioambientales, aseguró que "a la larga este producto sale mucho más económico que el papel de aluminio".

Según los cálculos del empresario una sola persona "puede ahorrar entre 60 y 100 euros" con el 'Boc'n Roll'. Asimismo, el joven explicó que el producto está realizado por una cara de poliéster y algodón y por la otra con un un plástico ecológico que tiene una memoria elástica muy grande con lo que no se deforma fácilmente.

El invento permite envolver el alimento y se cierra mediante unas tiras de velcro. El nieto de Conxita aseguró que al tratarse de un producto reutilizable era necesario que fuera de gran calidad. El envoltorio ecológico se puede adquirir a través de internet y en tiendas especificas de Barcelona mientras que al mismo tiempo está siendo repartido en diferentes escuelas y ayuntamientos.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine