Premios musicales

Queen, Jimi Hendrix y ´El Padrino´ estarán en el Hall of Fame de los Grammy

02.12.2008 | 14:36

El Hall of Fame de los prestigiosos premios Grammy, que incorpora grabaciones de "importancia histórica" para la música, ha incorporado a su extensa lista de más de 800 nombres a varios clásicos de la música.

Entre ellos, la banda liderada por el fallecido Freddy Mercury, Queen, a Steve Wonder y al mítico guitarrista Jimi Hendrix, cada uno por alguna de sus grabaciones y tras pasar el ojo crítico de un jurado formado por expertos e historiadores del mundo de la música y de las artes sonoras.

El Salón de la Fama o Hall of Fame de los premios Grammy fue establecido en 1973 por la estadounidense Recording Academy's National Trustees, como una forma de homenajear todas esas grabaciones de calidad musical o importancia histórica que tuvieran, al menos, 25 años de historia a sus espaldas. Los elegidos para formar parte de este cuadro de honor se seleccionan anualmente por un comité especial de reconocidos profesionales, expertos e historiadores del mundo de la música.

Los últimos en incorporarse al Hall of Fame de los premios Grammy han sido, según informaciones del portal 'Music News' recogidas por otr/press, la banda británica Queen, gracias a aquel doble single de 1977 que incluía el mítico 'We are the champion' y el también memorable 'We will rock you'; el pianista Stevie Wonder con aquel 'hit' que fue 'For once in my life' de 1968; el álbum de 1983 de The Police 'Synchronicity'; y la interpretación del guitarrista Jimi Hendrix de 'The star spangled banner'.

Los expertos no se han olvidado de la música de cine y este año también han incluido en el cuadro de honor de los premios Grammy la banda sonora de la película 'El bueno, el feo y el malo' de 1966, dirigida por Sergio Leone y música a cargo de Ennio Morricone; y el tema principal de 'El padrino', compuesto por el oscarizado Nino Rota -que ganó la estauilla por la música de la segunda parte de 'El padrino'. El Hall of Fame incluye actualmente 826 grabaciones y formará parte del Museo de los Grammy en Los Angeles que abrirá el próximo sábado.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine