Premios musicales

Queen, Jimi Hendrix y ´El Padrino´ estarán en el Hall of Fame de los Grammy

02.12.2008 | 14:36

El Hall of Fame de los prestigiosos premios Grammy, que incorpora grabaciones de "importancia histórica" para la música, ha incorporado a su extensa lista de más de 800 nombres a varios clásicos de la música.

Entre ellos, la banda liderada por el fallecido Freddy Mercury, Queen, a Steve Wonder y al mítico guitarrista Jimi Hendrix, cada uno por alguna de sus grabaciones y tras pasar el ojo crítico de un jurado formado por expertos e historiadores del mundo de la música y de las artes sonoras.

El Salón de la Fama o Hall of Fame de los premios Grammy fue establecido en 1973 por la estadounidense Recording Academy's National Trustees, como una forma de homenajear todas esas grabaciones de calidad musical o importancia histórica que tuvieran, al menos, 25 años de historia a sus espaldas. Los elegidos para formar parte de este cuadro de honor se seleccionan anualmente por un comité especial de reconocidos profesionales, expertos e historiadores del mundo de la música.

Los últimos en incorporarse al Hall of Fame de los premios Grammy han sido, según informaciones del portal 'Music News' recogidas por otr/press, la banda británica Queen, gracias a aquel doble single de 1977 que incluía el mítico 'We are the champion' y el también memorable 'We will rock you'; el pianista Stevie Wonder con aquel 'hit' que fue 'For once in my life' de 1968; el álbum de 1983 de The Police 'Synchronicity'; y la interpretación del guitarrista Jimi Hendrix de 'The star spangled banner'.

Los expertos no se han olvidado de la música de cine y este año también han incluido en el cuadro de honor de los premios Grammy la banda sonora de la película 'El bueno, el feo y el malo' de 1966, dirigida por Sergio Leone y música a cargo de Ennio Morricone; y el tema principal de 'El padrino', compuesto por el oscarizado Nino Rota -que ganó la estauilla por la música de la segunda parte de 'El padrino'. El Hall of Fame incluye actualmente 826 grabaciones y formará parte del Museo de los Grammy en Los Angeles que abrirá el próximo sábado.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine