abortos

El Instituto de Política Familiar pide al Gobierno que no mire para otro lado

02.12.2008 | 18:45

El Instituto de Política Familiar ha pedido hoy al Gobierno que "no mire para otro lado" y admita que, ampliando la Ley del Aborto, sólo va a conseguir que el número de casos siga creciendo en España, donde se han duplicado en menos de una década.

El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, ha recordado que ya vaticinó en la subcomisión que estudia la nueva Ley del Aborto que las interrupciones del embarazo volverían a crecer un diez por ciento con respecto al año anterior.

En declaraciones a EFE, ha denunciado la "incongruencia" de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, quien ha declarado tras difundirse los últimos datos del Ministerio de Sanidad que "el incremento de los abortos demuestra que hay que reformar la ley".

Hertfelder ha recomendado al Gobierno que "admita la realidad" de que la actual normativa es ya "un coladero" para toda aquella mujer que quiera abortar, ya que aducen riesgos psicológicos el 97 por ciento de ellas, y hasta el 99,5 por ciento en el caso de las jóvenes de menos de veinte años.

Ha considerado que la solución a este problema no es ampliar los plazos de aborto libre, sino ofrecer recursos a las mujeres que les permitan seguir adelante con su embarazo, así como simplificar los trámites para la adopción.

Tras alegar que en España se produce una interrupción del embarazo cada 4,7 minutos, lo que significa más de trescientas al día, ha pedido al Ejecutivo que "rectifique" la actual normativa, en lugar de "mirar para otro lado y decir que la solución es promover aún más el aborto".

El presidente del IPF ha pedido a la Administración socialista que "converja con Europa", donde "el máximo para abortar alegando riesgo psicológico de la madre es de doce semanas", y no "sin límites" como actualmente ocurre en España.

Hertfelder ha afirmado que decir que el aborto es "siempre un drama para la mujer", como reiteran los dirigentes del Ejecutivo, y al mismo tiempo "facilitar que haya más", sólo se entiende "desde una posición de sectarismo ideológico" en la que "no importa ni la mujer ni el niño".

El dirigente del IPF, que ha calificado el aborto como "la primera causa de mortalidad en España desde 1985", ha esgrimido que "se está usando como un método anticonceptivo más".

Así, ha denunciado que "una de cada tres mujeres que abortaron ya lo habían hecho anteriormente", por lo que la causa de estas actuaciones "no parece achacable a la falta de formación sexual".

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine