Ciclo

´Il passaggio della linea´ abre el Festival de Cine Italiano en Madrid

02.12.2008 | 13:17

El Cine Estudio de la capital acoge esta semana el Festival de Cine Italiano de Madrid, que se inaugurará hoy a las 16.00 horas con la película 'Il passaggio della linea', de Pietro Marcello, que se proyectará a las 16.00 horas.

Así, hoy se proyectarán también 'Homo homini lupus' y 'Un altro pianeta' (17.30 horas), 'Lezione 21' (20.00 horas) y 'Please leave a message' y 'Bellissime' (22.30 horas).

Mañana será el turno de 'Polistirene' e 'Il resto de la notte' (16.00 horas), 'Volevo solo vivere' (18.15 horas), 'Il passato é una terra straniera' (20.15 horas) y 'Sonderbehandlung' y 'Machan' (22.45 horas).

El jueves, por su parte, tocará 'Adil & Yusuf', e 'In un altro paese' (16.00 horas), 'Alba' y 'Un ora sola ti vorrei' (18.30 horas), 'Galantuomini' (20.00 horas) y '4B Movie', 'Uova' y 'Mar Nero' (22.15 horas).

El fin de semana comenzará el viernes con 'Il mondo adosso' (16.00 horas), 'Il fantasma di Corleone (18.00 horas), 'Sorelle' (20.00 horas), y tendrá lugar también la Ceremonia de clausura, con la proyección de los cortometrajes finalistas, la entrega de premios y la proyección de 'Gomorra' (21.45 horas).

El sábado se repetirán 'Sorelle' (17.00 horas), 'Volevo solo vivere' (20.00 horas) y 'Il papá di Giovanna' (22.00 horas). Para cerrar, se proyectarán de nuevo 'Il papá di Giovanna' (17.00 horas), 'Sorelle' (20.00 horas) y 'Volevo solo vivere' (22.00 horas).

Durante el ciclo se proyectarán también algunos cortos de producción reciente como 'Polistirene' (Anna Franceschini), 'Uova' (Alessandro Celli), o 'Sonderbehandlung' (Carlo Michele Schirinzi).

Ésta es una iniciativa de Enel y de la Embajada de Italia en Madrid promovida por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid en colaboración con FilmItalia y el Círculo de Bellas Artes. La entrada será libre hasta completar el aforo, y casi todas las películas se proyectarán en versión original subtituladas en español.

25 CINTAS EN CONCURSO

En total, serán 25 trabajos --nueve largometrajes, ocho documentales y otros tantos cortometrajes-- los que compitan en la I edición de este Festival. En concreto, en el apartado de largometraje competirán 'Gomorra', de Matteo Garrone; 'II galantuomini', de Edoardo Winspeare; 'Il papá di Giovanna', de Pupi Avati; 'Il passato è una terra straniera', de Daniele Vicari; 'Il resto della notte', de Francesco Munzi; 'Lezione 21', de Alessandro Baricco; 'Machan', de Uberto Pasolini; 'Mar Nero', de Federico Bondi; y 'Un altro planeta', de Stefano Tummolini.

En cuanto a los documentales, estarán presentes en el certamen un total de ocho: 'Bellissime', de Giovanna Gagliardo; 'Il fantasma di Corleone', de Marco Amenta; 'Il mondo addosso', de Costanza Quatriglio; 'Il passaggio della linea', de Pietro Marcello; 'In un altro paese', de Marco Turco; 'Sorelle', de Marco Bellocchio; 'Un'ora sola ti vorrei', de Alina Marazzi; y 'Volevo solo vivere', de Mimmo Calopresti.

Por su parte, '4 B movie', de Antonello Matarazzo; 'Adil & Yusuf', de Claudio Noce; 'Alba', de Giorgia Farina; 'Homo homini lupus', de Matteo Rovere; 'Please leave a message', de Elisa Fuksas; 'Polistirene', de Anna Maria Franceschini; 'Sonderbehandlung', de Carlo Michele Schirinzi; y 'Uova', de Alessandro Celli, son los cortos que se presentarán en esta primera edición del festival.

Entre las actividades, además, de los pases de las películas, que permitirán de forma gratuita visionar filmes de reciente estreno en Italia, el festival entregará hoy el premio a toda una carrera a Pupi Avati, durante la gala de apertura.

Pasquale Quito Terracciano, Embajador de Italia, presentó hoy en rueda de prensa el programa de actividades de este certamen, junto a Juan Barja, director del CBA; Irene Bignardi, presidenta de FilmItalia; Andrea Brentán, director de la división de España y América Latina de Enel; Fabio Ferzetti, crítico cinematográfico de 'Il Messaggero'; Roberto Nepoti, crítico cinematográfico de 'La República'; y Stefano Tummolini, director de 'Il resto della notte'.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine