educación

Estudiantes antiBolonia ocupan Psicología y Educación en la Autónoma de Barcelona

02.12.2008 | 19:15

Las movilizaciones estudiantiles contra el llamado Proceso de Bolonia continúan extendiéndose en Cataluña y y las facultades de Psicología y Logopedia y Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) se han sumado en las últimas horas a la lista de espacios "ocupados".

Algunos centenares de estudiantes han "ocupado" esta misma mañana la facultad de Ciencias de la Educación de la UAB, mientras que ayer otro grupo de jóvenes antiBolonia hizo lo propio con la de Psicología y Logopedia, según ha informado la Coordinadora de Asambleas de Facultad de esta universidad.

Además de estas facultades, grupos de estudiantes mantienen los encierros iniciados la semana pasada en Ciencias de la Comunicación y en Filosofía y Letras.

Los estudiantes exigen que la UAB convoque un referendo vinculante entre la comunidad universitaria en el que se proponga una moratoria en la aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), también conocido como Plan Bolonia.

Además, piden la retirada de los expedientes abiertos a algunos estudiantes a raíz de los altercados del pasado verano en el rectorado, y que la UAB haga público su proyecto económico para aplicar Bolonia.

Un portavoz de la Coordinadora de Asambleas de Facultad de la UAB ha explicado a Efe que la "ocupación" de Ciencias de la Educación se ha llevado a cabo sin que se produjeran incidentes y que ha supuesto la paralización de la mayoría de las clases.

Los estudiantes que se movilizaban contra Bolonia, y que pretenden mantener el encierro de manera indefinida, han optado en algún caso por explicar en las aulas el por qué de las protestas.

En la Universidad de Barcelona (UB) se mantienen también encierros de estudiantes en el edificio histórico de la plaza Universidad, así como en la facultad de Pedagogía.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine