Lotería

El dueño de "La bruixa d´or" desvela "Las trece claves de la suerte"

02.12.2008 | 16:50

Xavier Gabriel, el propietario de la administración de lotería de Sort (Lleida) "La bruixa d'or" ("La bruja de oro"), da "Las trece claves de la suerte" en el libro que acaba de publicar la editorial Ara Llibres, en versión catalana y castellana.

Xavier Gabriel se hizo famoso cuando la administración de lotería que regentaba en la pequeña localidad de Sort (que en catalán significa 'suerte') empezó a repartir premios millonarios.


Además de repartir suerte a los demás, Xavier Gabriel ha amasado una gran fortuna, que le permitirá próximamente ser el primer turista espacial español.


Sin embargo, Gabriel defiende en su libro que "la suerte no existe", y que las claves para conseguir hacer realidad los sueños son "ilusión, optimismo, valentía, alegría, confiar en la propia intuición, no tener prisa y vivir sin ansiedad".


Otro elemento esencial es "confiar en uno mismo y no matar los propios sueños" y para ello es necesario "tomar con espíritu positivo las pérdidas y las contrariedades" y "no hacer caso de los envidiosos y ni de las energías negativas que nos rodean".


"Si vuelas en la escoba de la bruja -ha dicho hoy, durante la presentación del libro- no debes mirar atrás porque te puedes caer.


De la misma manera, si ves envidias, no mires atrás, ignórala".


En este sentido, Gabriel se ha referido a su proyecto de viajar al espacio y ha dicho que "aunque algunos piensen que es el capricho de un millonario, yo sé que es la mejor promoción de mi negocio que puedo hacer".


En el aspecto empresarial, el libro "Las 13 claves de la suerte" también incluye algunos consejos, como el de "hipotecarse".


"Si tienes un sueño tienes que hipotecarte para conseguirlo. Pero que la hipoteca sea para crear un negocio, no para comprar un chalet. El chalet ya te lo comprarás luego con los beneficios del negocio", señala en el libro.


"Yo simplemente explico mi experiencia -ha añadido hoy-, y lo hago por si, humildemente, puede ayudar a alguien".


Esta "humilde" ayuda sale hoy a la venta con 4.000 ejemplares en catalán, 5.000 en castellano y la intención "de traducirlo al chino.. y luego al inglés".

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine