Música

El diario de El Canto del Loco

02.12.2008 | 19:14
El diario de El Canto del Loco
El diario de El Canto del Loco

Bajo el título "De personas a personas", El Canto del Loco ha reeditado su último disco de estudio, en el que han incluido varios cortos, un documental, 6 temas inéditos y un "making of" de la sesión fotográfica en la que dejan claro que son "personas", y así se muestran, tal y como vinieron al mundo.

Sin complejos y haciendo la música que les gusta, Dani Martín, David Otero y Chema Ruiz -esos jóvenes que en el año 2000 saltaban a la fama con el single "Pequeñita"- han dado otra vuelta de tuerca a su disco "Personas" para ofrecer un trabajo en el que han puesto "toda la ilusión y el corazón", ha comentado a Efe Dani Martín.


"La idea comenzó porque yo estaba haciendo un diario a lo largo de la gira, y luego pensamos que estaría bien hacerlo los tres, a modo de reflexión sobre todo lo que nos ha pasado en este tiempo. El resultado es esto, una historia bonita y muy currada", añade el cantante.


Así, el DVD incluido en "De personas a personas" contiene -además de las 6 canciones inéditas, varios videoclips y cortometrajes "caseros"- el documental "De cerca", una cinta en la que se muestra cómo ha sido la vida del grupo desde que se publicó el disco "Personas" hasta ahora.


"Ahí se ve todo, lo bueno y lo malo", explica Martín sobre "De cerca", un trabajo al que se sumará, el próximo 2 de enero, el estreno en cines de la película "Personas", un largo dirigido por Félix Viscarret en el que se ha "seguido" y grabado al grupo durante toda la gira.


De hecho, el trío -al que acompaña el baterista Carlos Gamón desde que Jandro Velázquez abandonó la formación- acaba de regresar de un tour por México, Venezuela y Buenos Aires, donde se han sentido "como al principio, cuando El Canto del Loco empezaba a funcionar en España", explica Martín, que añade: "De repente te encuentras como si estuvieras comenzando tu carrera, es súper gratificante".


Sin embargo, tienen claro que ahora quieren digerir las experiencias "de forma más pausada", y recuerdan que durante la gira de "Zapatillas" hicieron "tantos conciertos y tantas cosas que había veces en que era imposible saber ni dónde estabas", comenta David Otero.


"De esta gira tenemos muchos más recuerdos, además estamos muy contentos con la respuesta de la gente. Medimos el "feeling" y el sentimiento que percibimos en los conciertos y para nosotros ese es el verdadero premio", apunta Martín, quien además asegura que "la opinión de la crítica es lo que menos importa en la música".

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine