cóctel

Nueva York celebra los 75 años del ´Bloody Mary´

01.12.2008 | 20:28

Miles de bares y locales de Nueva York celebran hoy el 75 aniversario de la creación del "Bloody Mary", el conocido cóctel de vodka y zumo de tomate.

Para la ocasión, las autoridades de Nueva York han decidido instaurar el Día del Bloody Mary, que se conmemora hoy con diversos actos por todo el estado, entre ellos un brindis en Times Square en honor de la nieta del camarero francés Fernand Petiot, al que se atribuye su invención en 1933.

Además, está previsto el reparto de este tipo de cócteles por las calles de Nueva York durante todo el día, así como en los estados vecinos de Nueva Jersey y Connecticut.

Una conocida cadena de restaurantes ha decidido ofrecerlo a un precio similar al que tenía cuando nació, 99 centavos, para celebrar el aniversario de la popular bebida.

La mezcla, que se suele recomendar como remedio casero para pasar la resaca, se llamó inicialmente "Red Snapper" y se dice que la creó Petiot en un bar de París en 1920, aunque hay diversas versiones.

La más popular asegura que cuando éste la trajo a Nueva York y la empezó a servir en el Hotel St. Regis, con tabasco, fue cuando adoptó su nombre de "Bloody Mary" y se empezó a hacer habitual para la hora del aperitivo.

La receta suele incluir un tercio de vodka y dos de zumo de tomate, con un toque de limón, tabasco, sal y pimienta.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine