Redacción  Vigo

Si hace un año era el político Nicolas Sarkozy quien anunciaba su divorcio y daba a conocer su noviazgo con la cantante Carla Bruni -la actual esposa-, la sorpresa en España ha saltado de la mano de Felipe González. Tras la confirmación de la separación del ex presidente del Gobierno y su mujer Carmen Romero la semana pasada después de 39 años de matrimonio, los medios de comunicación ya han puesto nombre a la novia del ex jefe del Estado: María del Mar García Vaquero.

La nueva pareja de Felipe González tiene cerca de 50 años, es madre de dos hijas -de 20 y 21 años- y está divorciada desde hace nueve años de un médico. Es la mediana de cuatro hermanos, nacidos en Villacañas (Toledo). Licenciada en Económicas, trabaja en La Caixa como gestora de fondos públicos.

Sus conocidos la describen como una mujer vital, muy sensata, sumamente discreta, seria y responsable a la que no le gusta figurar. Además, es elegante, le gusta cuidarse y explotar sus encantos femeninos y su trabajo en la banca le permite ser independiente económicamente.

Todos coinciden en destacar su físico -delgada, con buen aspecto y melena rubia y lisa-, que ella resalta. La prensa española dice que ella que es una persona muy madura que a sus casi 50 años busca sólo el amor en el ex mandatario.

Al parecer, la pareja se conoció hace dos años en casa de un constructor amigo íntimo de González, García Cereceda -con quien durante un tiempo García Vaquero mantuvo un discreto noviazgo-. Más tarde, coincidirían en una fiesta organizada el invierno pasado por el empresario Jesús Barderas en la discoteca Pachá -propiedad de Pedro Tratope, directivo del Real Madrid y cuñado de María del Mar García Vaquero-, donde se les puedo ver por primera vez juntos.

Aunque no se conoce mucho de su vida sentimental, la economista estuveo emperejada con Íñigo Prado Nicholson, ex director del Puerto Marítimo Tarraco en Tarragona.

Buena compenetración

Los cercanos a la pareja insisten en que se han compenetrado perfectamente y están enamorados e ilusionados. El comienzo de su noviazgo, según recogen los medios, fue lento pero seguro, discreto pero con la complicidad de sus cercanos. Se especula de hecho con una posible convivencia en un segundo piso de una céntrica calle madrileña en el barrio de Salamanca ahora que el ex presidente ha abandonado su domicilio en Somosaguas una vez conocida su separación.

Felipe González y su actual novia se encuentran actualmente en Argentina y Uruguay, donde se alejan del ruido mediático. Hay quienes dicen que la mujer se siente agobiada por su incipiente notoriedad, por lo que la pareja no tiene previsto volver por ahora a España para no tener que enfrentarse al acoso de los medios.

Entre las mejores amigas de su novia están la modelo y actriz Mar Flores y Cristina Longoria, esposa del empresario Adrián de la Joya.