EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)
serbia

Un hospital acumula desde hace años varios cadáveres de bebés muertos en el parto

01.12.2008 | 16:58

La Clínica ginecológico de la ciudad serbia de Nis almacena desde hace dos años entre 30 y 40 cadáveres de bebés muertos en el parto, que no han podido ser enterrados al no contar con los permisos correspondientes de los padres.

Los cadáveres están almacenados en cámaras frigoríficas del hospital ante la imposibilidad de contactar con los familiares para obtener los permisos para enterrarlos.

"Es un gran problema, pero hasta ahora no se había hecho público", declaró hoy al diario "Politika" el doctor Blagoje Bradic, el concejal local encargado de coordinación entre las autoridades locales y las instituciones médicas de Nis, ciudad meridional de unos 200.000 habitantes.

"La tasa de mortalidad de los bebés en el parto es muy baja. Las madres de esos bebés por regla general abandonan de inmediato la Maternidad y nunca vuelven a contactarnos ni a interesarse, ni ellas ni las familias, por lo que ha pasado", señaló Bradic.

Explicó que los cadáveres de los bebés se guardan en los refrigeradores del hospital, pero que "eso no puede prolongarse hasta la infinidad".

Indicó que en los últimos dos años y medio unos 50 bebés murieron en el parto en Nis, pero que sólo en un diez por ciento de los casos los padres dejaron la autorización para su entierro, como exige la ley.

Otros medios locales indican que unos 30 cadáveres de recién nacidos se acumulan en las instalaciones médicas.

Bradic anunció que las autoridades locales pedirán a la clínica la documentación sobre los casos de los bebés muertos para solicitar una vez más a sus padres la autorización.

Si no hay respuesta, se procederá a los entierros, explicó y recalcó que comisiones especiales de expertos se encargan de la solución del problema para que se evite cualquier posibilidad de posteriores acusaciones o sospechas.

En ese sentido, Bradic indicó que hace dos décadas hubo varios escándalos relacionadas con supuestas desapariciones de bebés en los hospitales y dijo que "por ese motivo, hubo miedo en la clínica por lo que no se procedía a los entierros".

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine