Cursos gastronómicos

Cava, chocolate y delicatessen en Granada

01.12.2008 | 11:50
Cava, chocolate y delicatessen en Granada
Cava, chocolate y delicatessen en Granada

Cava, chocolate, delicatessen y alimentos ecológicos protagonizan este mes los cursos de gastronomía de Ibercaja Zentrum. El primer de ellos, 'Cata de cava', tendrá lugar hoy y el miércoles, 3 de diciembre.

Ambas sesiones serán conducidas por el sumiller del restaurante La Granada, José Antonio Lázaro. El curso va dirigido a personas que quieran ampliar sus conocimientos de este producto, informó Ibercaja en un comunicado.

En él se aprenderá a diferenciar los distintos cavas a través del análisis visual, olfativo y degustativo. También se conocerán los diferentes tipos, historia, origen y crianza. Las clases serán en horario de 18.00 a 20.30 horas, sumando un total de cinco horas lectivas.

El siguiente curso, del 2 al 11 de diciembre, será el de 'Pequeñas delicatessen para grandes fiestas', impartido por el cocinero Eduardo Orús, que enseñará a preparar pequeñas porciones utilizando ingredientes de calidad y muy seleccionados.

En esta ocasión, se combinará la unión de aromas y texturas, se realizarán elaboraciones rápidas y sencillas que en algunos casos pueden ser preparadas con antelación. Además, se aprenderán una gran variedad de presentaciones en soportes innovadores para conseguir que sean diferentes y exclusivas. La sesiones serán los martes y jueves, de 18.00 a 20.30 horas y consta de diez horas lectivas.

'Historia y cata del chocolate' es el tercer curso, que se celebrará del 15 al 18 de diciembre y estará a cargo de la profesora de la Universidad de Zaragoza, Carmen Abad. Se impartirá de lunes a jueves de 18 a 20.30 horas, con una duración de diez horas lectivas.

El curso abordará la historia del consumo de chocolate como fenómeno cultural relacionado con las artes y las ciencias. Se aprenderá también a reconocer, degustar y conservar algunos de los mejores productos chocolateros del mercado internacional.

La última sesión consistirá en una celebración de un 'refresco', banquete dulce de media tarde, según las normas de etiqueta del siglo XVIII.

Finalmente, el profesor de la entidad Agricultura Ecológica y Educación Ambiental (AGUARIDA), Luis Berzosa, impartirá el curso titulado 'Come rico, come sano, respetando la naturaleza', los días 29 y 30 de diciembre.

En él se aprenderá qué son los alimentos ecológicos y sus beneficios para la salud y la naturaleza, los productos frescos de temporada y las ventajas de consumirlos. También se hablará de los productos transgénicos, los aditivos y conservantes, y como conocer el etiquetado de los productos.

El curso va dirigido a jóvenes de 16 a 30 años y en él se elaborarán recetas sencillas con los alimentos más naturales. Las clases se realizarán en horario de 18.00 a 20.30 horas y tiene una duración total de cinco horas lectivas.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine