Emilio Mosquera Miñán es el director de grandes cuentas nacionales y socio fundador de EDIPREM, compañía dedicada al sector del regalo publicitario y de empresa. Entre sus últimas propuestas está la colección "6 Arte con nombre propio" del diario FARO DE VIGO.

-¿Qué avala la calidad de sus productos y servicios?

-Somos una empresa seria que cumple, ayuda y se preocupa por nuestros clientes y qué mejor aval que seguir en la brecha después de 17 años. Además, somos la única empresa en este sector que cuenta con la ISO 9001, lo que hace que nuestra producción esté avalada por un organismo externo que certifica nuestra calidad.

-¿De qué iniciativa de las que han desarrollado se siente más orgulloso?

-Destacaría por encima de otras la colección "6 Arte con nombre propio" que hemos lanzado en colaboración con FARO. Estos platos son una verdadera obra de arte y muchos de los que ahora no se han decidido a hacerse con la colección se arrepentirán en muy poco tiempo.

-¿Cómo surgió esta iniciativa?

-Todo surgió al darnos cuenta de la escasez de oferta que existe cuando nos referimos a artistas vivos, por eso quisimos que todo el mundo pudiera tener a un precio prácticamente simbólico una obra de arte en su casa. Muchos lo llaman popularizar el arte. Además, es una buena manera de exportar nuestra cultura gallega con pintores de reconocimiento internacional.

-Para ello han recurrido a los seis de los pintores gallegos vivos más reconocidos en el mundo de la pintura...

-Cuando presentamos la propuesta individualmente a Barreiro, Alfonso Costa, De Dios, Virxilio, Lugrís Vadillo y Vidal Souto lo acogieron excepcionalmente bien. Al contar con artistas de esta talla, esta obra exclusiva ganará valor con el tiempo.

-La colaboración con El Corte Inglés es una buena oportunidad para no quedarse sin ella...

-Se han realizado 6.000 reproducciones de cada obra y, después de ofrecérsela a los lectores de FARO, el público podrá adquirir una colección única, ya que no habrá reediciones puesto que los moldes han sido destruidos por el proveedor siguiendo nuestras instrucciones. Me gustaría destacar que la porcelana es de calidad altísima, así como la impresión que es definitivamente extraordinaria. Las unidades enviadas a El Corte Inglés, después del éxito en FARO, no son tan numerosas como desearíamos.