Estudio

El 80% de los españoles mayores de 50 años vive a menos de un kilómetro de sus hijos

28.11.2008 | 16:50
El 80% de los españoles mayores de 50 años vive a menos de un kilómetro de sus hijos
El 80% de los españoles mayores de 50 años vive a menos de un kilómetro de sus hijos

Más del 80 por ciento de los padres españoles mayores de 50 años vive a menos de un kilómetro de distancia de sus hijos, lo que convierte a España en uno de los países europeos donde los vínculos familiares son más estrechos, según un estudio presentado hoy por la Comisión Europea.

La encuesta, realizada entre unos 35.000 ciudadanos mayores de 50 años de 13 países comunitarios, también revela que el 52 por ciento de los españoles que forman parte de ese colectivo vive con sus descendientes.

En el otro extremo, se sitúa Dinamarca, país en el que sólo un 13 por ciento de los consultados comparte vivienda con sus hijos.

Tras España, los países donde existe una mayor proximidad entre padres e hijos son los también mediterráneos Grecia e Italia, donde más del 70 por ciento de los mayores vive a menos de un kilómetro de la siguiente generación.

En Francia la cifra de padres que vive en las inmediaciones de sus hijos no alcanza el 50 por ciento.

La encuesta incluye datos de Dinamarca, Alemania, Holanda, Francia, Italia, España, Grecia, Bélgica, Austria, Polonia, la República Checa, Irlanda, Suiza e Israel; y forma parte del segundo estudio de la CE sobre Salud, Envejecimiento y Jubilación en Europa (Share, de sus siglas en inglés).

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine