Sentencias

Un tribunal autoriza el primer caso de eutanasia en Corea del Sur

28.11.2008 | 11:15

Un tribunal surcoreano falló hoy a favor del derecho a morir de una mujer de 75 años que se encuentra en estado vegetativo, en lo que constituye el primer caso de eutanasia en Corea del Sur, según informa la agencia Yonhap.

Un tribunal civil aceptó la demanda presentada por los hijos de una anciana de 75 años para que se desconecte el aparato de respiración artificial de su madre.

La anciana, identificada por su apellido Kim, está en coma desde febrero pasado, tras un examen médico en un pulmón, y no tiene posibilidad de recuperarse.

En la sentencia, el tribunal resaltó que la anciana no podrá recuperar su conciencia ni sobrevivir sin un aparato, por lo que el actual tratamiento médico no podrá nunca facilitar su recuperación.

"Teniendo en cuenta que está desahuciada, los años que le quedarían de vida y su actual edad, habría que asumir que la señora Kim habría expresado su preferencia por morir de una muerte natural, y que se le retire el ventilador, antes de seguir en su situación actual", falló el juez, Kim Cheon-su.

El tribunal, no obstante, dejó claro que esta sentencia no supone la aprobación de la eutanasia en general sino que se limita únicamente a este caso.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine