Una empresa catalana ha inventado un sistema para envolver bocadillos, fruta o galletas y que permite ahorrar papel de aluminio y bolsas de plástico, dos materiales que se utilizan habitualmente para guardar estos productos. El nuevo invento se ha bautizado con el nombre de 'Boc'n'roll', y la compañía promotora, Marcadiferencia, estima que el producto permitirá ahorrar en España 650 millones de euros cada año.

El sistema consiste en un trozo de tela forrado por un lado con plástico fino y resistente que tiene unas cintas para poder cerrarlo sobre el bocadillo. "El objetivo es cambiar el tradicional papel de plata por este nuevo sistema y ahorrar material porque el 'Boc'n'roll' se puede reutilizar tantas veces como se quiera", explicó hoy el director creativo de la Marcadiferencia, Jordi Garcia.

Garcia apuntó que "actualmente estamos en una cultura de usar y tirar. Utilizamos una vez el papel de aluminio y lo tiramos. Guardamos el almuerzo en una bolsa de plástico y cuando nos lo comemos tiramos la bolsa. Todo ello hace que generemos muchos residuos cada día".

La idea, según afirmó, surgió después de una conversación con sus abuelos sobre cómo guardaban los alimentos cuando eran jóvenes. "Utilizaban papel de periódico, hojas de col o servilletas", explicó Garcia. Inicialmente el producto se comercializa por Internet con un precio similar al de dos rollos de papel de aluminio.