estrenos de cine

El cine social de Lucrecia Martel y Ventura Pons frente a ´Madagascar 2´

28.11.2008 | 17:03

El cine de contenido social, con firmas como las de Lucrecia Martel y "La mujer rubia", Ventura Pons y "Forateros", Shane Meadows y "Somers Town", y Dennis Gansel y "La Ola" comparten cartelera con la película de animación "Magadascar 2" y el filme de humor "Superhero movie".

LUCRECIA MARTEL SUGIERE SIN MOSTRAR EN "LA MUJER RUBIA"
Lucrecia Martel, una de las cineastas de mayor prestigio del emergente cine iberoamericano, vuelve a su particular estilo de sugerir sin mostrar en "La mujer rubia"
La cinta cuenta la historia de Verónica (María Onetto), una mujer de clase media alta que atropella algo o a alguien en una carretera secundaria y decide huir sin comprobar qué ha pasado. A partir de este suceso, Martel propone un recorrido por las emociones de una protagonista en aparente estado de shock que observa cómo su familia teje una trama para encubrir un posible crimen del que no tienen certeza.


VENTURA PONS HABLA DEL TEMOR A LO EXTRAÑO EN "FORASTEROS"
En "Forasteros" una misma familia vive dos hechos traumáticos con cuarenta años de diferencia: la pérdida de uno de sus miembros y la llegada de unos nuevos vecinos que alterarán la supuesta armonía reinante.

El realizador Ventura Pons adapta por tercera vez un texto de Sergi Belbel para contar esta historia sobre los lazos familiares, la desconfianza ante lo extraño protagonizada por Anna Lizarán y Joan Pera.


"FLORES DE LUNA", EL "CURA ROJO" DEL POZO DEL TÍO RAIMUNDO
Juan Vicente Córdoba dirige este documental rodado íntegramente en el Pozo del Tío Raimundo, en el extrarradio de Madrid, y que muestra el trabajo desarrollado en el barrio por José María Llanos, el "cura rojo", un jesuita protegido por el general Franco que acabó apuntándose al Partido Comunista.

La película mezcla imágenes en blanco y negro recuperadas de los archivos del barrio con la realidad actual para relatar las contradicciones de una sociedad que fue capaz de luchar por una vivienda digna en los años cincuenta y se muestra hoy racista con los nuevos inmigrantes.


SAM MEADOWNS DIRIGE LA HISTORIA DE AMISTAD "SOMERS TOWN"
"Somers Town", en Londres, es el escenario de la alianza entre Tommo, un joven recién llegado tras dejar de estar bajo la tutela de los servicios sociales y Marek, un fotógrafo polaco que vive confortablemente con su padre.

Tras la aclamada "This is England", Shane Meadows dirige esta cinta rodada en blanco y negro, que mira en con optimismo la realidad social y que cuenta con el protagonismo del joven actor inglés Thomas Turgoose, ganador de un BIFA por su anterior largometraje.


EL FASCISMO SE ADUEÑA DE UN INSTITUTO ALEMÁN EN "LA OLA"
¿Es posible que un país democrático vuelva a desarrollar un régimen totalitario en la actualidad?. Esta es la pregunta que se plantea el director alemán Dennis Gansel en su segundo largometraje "La Ola".

La cinta se basa en un experimento desarrollado en un instituto norteamericano en los años 60, cuando el profesor Ron Jones propuso a sus alumnos de un instituto californiano imponer un régimen autoritario en la clase para entender lo que significa la autocracia. El resultado sería un movimiento fascista a pequeña escala en el que estuvieron implicados 700 alumnos.


"MADAGASCAR 2", NUEVAS AVENTURAS ANIMADAS DEL LEÓN ALEX
El actor y director estadounidense Ben Stiller vuelve a poner voz al león Alex -doblado en su versión española por Paco León- en la segunda parte de "Madagascar", una cinta de animación que ha contado en su doblaje original con Chris Rock, David Schwimmer y Jada Pinkett Smith, y para el castellano con Belén Rueda, Manel Fuentes, Eduardo Aldán y Arturo Valls.

Tras las aventuras de la primera entrega, Alex y sus amigos se encuentran perdidos en la isla de Madagascar, pero continúan empeñados en regresar a Nueva York, la jungla de asfalto, donde el joven león es una súper estrella. Sin embargo, un viaje algo accidentado transportará a los animales a otra jungla mucho más salvaje, la de África.


UNA NAVE ESPACIAL CAE EN LA NORUEGA VIKINGA EN "OUTLANDER"
Jim Caviezel, Sophia Myles, Jack Huston, Ron Perlman, John Hurt y Aidan Devine protagonizan la película "Outlander", un filme de aventura dirigido por Howard McCain, sobre el aterrizaje de una nave espacial en la antigua Noruega, en la época de los vikingos.

Del interior de la nave salen un soldado de otro mundo, llamado Kainan, y una sanguinaria criatura conocida como El Moorwen, ambos en busca de venganza.


"SUPERHEROE MOVIE", VUELVE EL HUMOR DE "AGÁRRALO COMO PUEDAS"
Leslie Nielsen, actor, y David Zucker, productor, vuelven a unirse catorce años después de la tercera parte de "Agárralo como puedas", para retomar el humor de la saga, en un nuevo proyecto dirigido por Craig Mazin que parodia las películas de superhéroes.

En "Superhero movie", un estudiante (Drake Bell) obtiene superpoderes después de sufrir la picadura de un insecto radioactivo. El joven decide usar sus nuevas habilidades para luchar contra el mal bajo la identidad de "La libélula" y enfrentarse al villano Lou Landers.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine