Bajo el título de "Recetas del Rock'n'roll", Íñiguez, amiga de muchos de ellos y conocida por su faceta musical -su último proyecto se llama "Rubia"- consiguió reunir a 30 artistas y, además de conversación y mucha música, elaborar un total de 43 recetas.

"Todos colaboraron conmigo. Me abrieron las puertas de sus casas y me dejaron meterme con ellos en la cocina", apunta Sara durante la presentación del libro a la prensa.

"La música y la cocina tienen muchos puntos en común, son dos culturas que llegan a los sentidos" apunta la autora, que se ve corroborado por la mayoría de los músicos que hoy la acompañaron en el acto, publicado por Ediciones Autor, de la SGAE.

"Este es un libro muy visceral y rápido. Me sugirieron la idea, y como sabía que a todos nos gusta cocinar, resultó un proceso muy fluido. Todos me invitaron a su casa, tanto aquellos a los que conocía como los que no", comenta Sara.

Arroces, carnes, pescados, guisos, y hasta la receta de un cocido madrileño se puede encontrar entre sus páginas; algunas con nombres peculiares para la ocasión como el "Funny Chicken" o "Italian swing bombs" o como el "Atún con chocolate" que ofrece Pablo Carbonell, en clara referencia al título de su primer film como director.

Como si de un libro naif se tratase, de aquellos típicos de las librerías de los años más hippies, mientras las fotografías muestran a los músicos metidos en faena o presentando, orgullosos, a cámara el resultado final.

Por lo general -comenta Sara-, todos son muy ordenados y "mientras en "Recetas del Rock'n'roll'" se pueden encontrar desde guisos sencillos a complicadas fórmulas, sibaritas, pues, además de cocineros, algunos son grandes gourmets.

Por su parte, los artistas presentes coincidieron al incidir en los paralelismos entre música y cocina. Como algo tan esencial como es el tiempo de cocción o el tempo de una pieza.

Y como hay platos cargados de aromas recuerdan al pop; mientras otros, como los huevos fritos con patatas, remiten "claramente, a un blues de tres notas", concluye la autora.