cine

Keanu Reeves: ´Me encantaría versionar ´El mago de Oz´ con Coppola de director´

26.11.2008 | 16:50

El actor estadounidense Keanu Reeves apoyó hoy la adaptación de clásicos del cine que lleva a cabo Hollywood habitualmente, y que ahora él mismo protagoniza, junto a Jennifer Connelly en 'Últimátum a la Tierra' ('The day the Earth stood still'), un remake de la legendaria película de ciencia ficción que rodó en 1951 Robert Wise, dirigida ahora por Scott Derrickson ('Hellraiser: Infierno' o 'El exorcismo de Emily Rose').

De hecho, Reeves destacó hoy en Madrid que le encantaría realizar una adaptación de la película 'El mago de Oz' "junto a Robert Downey Junior, Woody Harrelson y con Francis Ford Coppola en la dirección".

El director del filme apoyó esta tesis y puntualizó que no se hacen versiones porque exista una crisis de imaginación en la industria del cine. "Hollywood siempre lo ha hecho así y creo que es algo interesante; de hecho hay muchas películas como 'El mago de Oz', 'El halcón maltes', 'Traffic' o 'El difunto' que la gente no sabe que son también remakes", señaló.

En el caso de esta película, el director confesó sentirse fan de Wise pero sabía que, "aunque tenía que ser fiel al espíritu de su historia, había que actualizarla para satisfacer las expectativas de un nuevo público".

Reeves, que en esta película da vida a Klaatu, un extraterrestre con apariencia de humano encargado de advertir a la humanidad sobre su inminente destrucción si no cambia de actitud, reconoció sentirse identificado con el mensaje y trasfondo que transmite la película.

"El futuro es ahora y aunque estemos viviendo momentos de encrucijada podemos confiar en nosotros mismos y reaccionar de forma positiva", sentenció el actor.

AUTOCRÍTICA A LOS EEUU

En esta misma línea, el director puntualizó que aunque no es una película estrictamente reflexiva, sí que expresa una gran autocrítica hacia los Estados Unidos y sobre todo a muchas de sus respuestas militares fruto de planteamientos erróneos.

Derrickson indicó que "sabía que la película se estrenaría después de las elecciones pero antes de que el nuevo presidente tomase su cargo" y consideró que "podría hacer reflexionar a muchos". "A veces, como sucede en este film, el ser humano necesita encontrarse en circunstancias límites que le obliguen a cambiar su actitud", añadió.

Sin embargo, Derrickson quiso dejar claro que el papel que encarna el hijo de Will Smith, Jaden Christopher Syre Smith, "no guarda ninguna referencia encriptada con la candidatura de Barack Obama". "Lo elegimos en un casting de muchos niños porque, sinceramente, era quien lo hacía mejor y nada más", precisó.

"NEO HA MUERTO; LA COMEDIA ROMÁNTICA, NO"

El protagonista de la famosa saga de 'Matrix' afirmó que no se siente encasillado por el personaje de Neo en 'Matrix'. "Neo está ya muerto", dijo. Sobre su trabajo en este filme, precisó que "generalmente, los alienígenas o son buenos o son malos pero este personaje quiere salvar y destruir a la vez y eso le da una complejidad actoral mayor".

Derrickson apoyó la tesis de Reeves destacando que su interpretación en 'Ultimátum' "transmite un halo de misterio, enigma y ambigüedad que pocos actores son capaces de lograr".

Reeves, quien desestimó volver con su banda de música ("tras nueve años de proyectos, los componentes del grupo nos dimos cuenta de que nos resultaba imposible ponernos de acuerdo con el tipo de música que cada uno queríamos hacer",) indicó que, aunque la ciencia ficción es un género que le encanta, por su capacidad de contar historias y hablar de la cultura humana, no descartó volver a la comedia romántica.

Noticias relacionadas

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine