ÚLTIMA HORA
Pescanova adjudica a Armón la renovación de su flota
Salón Internacional del Cómic

La historieta y la lucha libre caminan juntas en Expocómic 2008

26.11.2008 | 13:56
Imagen de una de las obras expuestas en el Salón Internacional del Cómic 2007.
Imagen de una de las obras expuestas en el Salón Internacional del Cómic 2007.

Expocómic 2008 se inaugurará mañana en Madrid con un invitado de lujo, el mítico luchador mexicano El Hijo del Santo, quien ha acudido hoy a la capital para presentar sus combates del fin de semana y hablar de los comienzos de su padre como superhéroe en el cine y los tebeos.

El Hijo del Santo, enfundado en su máscara plateada, ha compartido mesa con Emilio Gonzalo, director del Salón Internacional del Cómic de Madrid, y con dos dibujantes españoles -Carlos Giménez y Kenny Ruiz-, con quienes ha adelantado parte de la programación que mañana se abrirá al público en Expocómic.

"El Santo llegó a la historieta en 1952 y en los años 80 yo también tuve mis propios tebeos", ha recordado su hijo, quien recibió la herencia hace 25 años y para su visita a Madrid ha traído consigo varios de los originales donde se cuentan las primeras aventuras del Santo como superhéroe.

En la feria del cómic de Madrid, que abrirá en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo desde mañana hasta el domingo, el público podrá tomar contacto con la historia viva de la lucha libre mexicana, un deporte "muy superior en técnica y espectacularidad a la americana, cien por cien familiar y donde los adultos se convierten en niños", ha explicado El Hijo del Santo.

Carlos Giménez, autor de "Paracuellos" y "36-39: Malos tiempos", ha defendido el papel de los salones de cómic en España, ya que "fomentan que los tebeos sigan leyéndose y que los autores se conozcan entre ellos", sin embargo ha instado a que desde estas plataformas se apoye el regreso de las historietas a los kioscos.

También ha aprovechado Kenny Ruiz, un joven autor alicantino que ha diseñado el cartel de esta edición de 2008, para señalar que con Expocómic se abre "una oportunidad buenísima para comprar tebeos, pero también para conocer mediante las exposiciones el arte que los rodea".

Y es que, además de las historietas del Santo, Emilio Gonzalo ha confirmado que en el Salón Internacional del Cómic de Madrid, habrá "autores, autores, autores, tebeos, aficionados... y mucho más".

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine